Cargando ...
APRENDE HISTORIA UNIVERSAL EN TIK TOK
CULTURA INTERNET TENDENCIAS

APRENDE HISTORIA UNIVERSAL EN TIK TOK

Historia de México e Historia Universal, son de las materias más importantes en nuestro sistema educativo, pues aunque muchas veces se dejó de lado, e incluso se quería desaparecer de los temarios, la historia es un pilar clave de nuestro hoy y ahora. Bien dice la frase: «conocer nuestro pasado para entender el presente que vivimos y construir nuestro futuro«.

La historia nos da las bases para que podamos comprender el cambio de la sociedad actual y cómo surge la sociedad en la que vivimos. Sin embargo la mayoría de nuestras clases en primaria, secundaria e incluso a nivel de licenciatura, llegaron a ser muy tediosas, aburridas, provocando que perdiéramos el interés. Pero te tenemos buenas noticias, la red social del momento; Tik Tok nos trae una nueva manera de informarnos y no olvidarnos de esos datos precisos sobre, guerras, revoluciones y cómo fue nuestro México.

FORMAS MODERNAS DE APRENDER INGLÉS

Historia para Tontos

Se trata de un usuario en Tik Tok con el nickname de: @historiaparatontos. En esta cuenta encontrarás información muy variada, desde la historia de la conquista de México capítulo por capítulo, hasta las guerras civiles de Rusia. Lo mejor es que se vuelve cada vez más divertido, ya que el usuario utiliza un filtro con ojos y boca para encarnar el papel de cada país, continente y personaje.

RECORRE LA CIUDAD DE MÉXICO Y SU HISTORIA A TRAVÉS DE ESTOS DOCUMENTALES EN LÍNEA

Por otro lado el lenguaje es gracioso pero con un discurso muy sólido y conciso, lo que ayuda a que entendamos a la perfección y más detalladamente fechas, nombres y situaciones. Los hechos históricos son narrados de una forma muy dinámica y como casos de nuestra vida cotidiana o dentro de nuestro mismo círculo de amigos.

También puedes encontrarlo en Instagram bajo el mismo nombre.

APRENDE HISTORIA DEL ARTE DESDE TU CASA

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.