Cargando ...
Mini clases de historia al ritmo del rap con ERB
CULTURA MÚSICA

Mini clases de historia al ritmo del rap con ERB

El rap es el protagonista en Epic Rap Battles, Épicas Batallas de Rap de la Historia, en español. Se trata de una serie de YouTube creada por Peter Shukoff y Lloyd Ahlquist . Este programa tuvo su primera emisión en la plataforma en el año 2010. El canal de ERB continúa vigente y con más de 14 millones de suscriptores. Y de ¿de qué va la serie?

Como su nombre lo indica, Epic Rap Battles of History (ERB) muestra divertidos episodios en los que se presentan batallas de rap entre dos o más personajes históricos. Pueden ser de la música, de la cultura en general, actores reales, de ciencia ficción y más.

En cada batalla de rap, aparecen distintos personajes, entre los cuales, los únicos intérpretes recurrentes son Nice Peter y Epic Lloyd, pero en ocasiones también llegan a aparecer otros intérpretes.

En un inicio eran compañeros del mismo equipo, pero tiempo después se comenzaron a invitar celebridades como Snoop DoggArnold Schwarzenegger o «Weird Al» Yankovic. Así como otros youtubers del rango como PewDiePie, Timothy DeLaGhetto, Smosh, entre otros.

A lo largo de la trayectoria de Epic Rap Battles (ERB), solamente tuvieron una pausa prolongada pero para su regreso el canal preparó una gran batalla en 2018. Cuenta con siete temporadas más, la sexta debutó en 2019 y la séptima apenas en 2021.

Un poco de historia

Epic Rap Battles of History (ERB), dio inicio por la gran idea que tuvieron dos buenos amigos, Nice Peter y Epic Lloyd . Un día de 2010, se les ocurrió improvisar la batalla de rap con 2 personajes sugeridos por el público; «Michael J. Fox vs Chucky».

Con el tiempo el público siguió pidiendo más personajes para enfrentarse en las retas de versos y así fue creciendo ERB. Exactamente el 26 de septiembre del 2010, presentaron: «John Lennon vs. Bill O’Reilly» y en una segunda entrega presentaron «Adolf Hitler vs. Darth Vader». Triplicando las visitas que rápidamente los convirtieron en celebridades del internet.

8 INCREÍBLES DOCUMENTALES SOBRE HISTORIA QUE NO PUEDES PERDERTE

Cabe mencionar que todas las representaciones se valen de una excelente escenografía, edición coreografía, actuación y vestuario; detalles que al ser de una gran calidad los llevaron a ser nominados para premios de YouTube y más. Como la nominación que obtuvieron en los Youtube Awards 2013.

Pero la aportación que continúan realizando es la de llevar el conocimiento a cualquier rincón del mundo y de cualquier cultura. Ya que al ser tan dinámicos y ligeros, el contenido histórico que rige sus videos si tiene un impacto considerable. En resumen, sí se aprende a través de batallas de rap.

LOS MUSEOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO YA ESTÁN EN TIKTOK

Las batallas más épicas

Estas son las batallas más vistas en todos los años que ha existido Epic Rap Battles of History (ERB). Todas se encuentran disponibles en su canal oficial de YouTube.

  • Elon Musk vs Mark Zuckerberg.
  • Steve Jobs vs Bill Gates.
  • Theodore Roosevelt vs Winston Churchill.
  • Darth Vader vs Hitler Part 1.
  • Sir Isaac Newton vs Bill Nye.
  • James Bond vs Austin Powers.
  • Moses vs Santa Claus featuring Snoop Dogg.
  • Ronald McDonald vs The Burger King.
TIK TOK NO SOLO ES BAILE: 5 CUENTAS EDUCATIVAS
LAS OBRAS MÁS EXPLÍCITAS DE LOS MUSEOS DE VIENA EN ONLYFANS

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.