Iggy Pop, el padrino del punk es uno de los productores ejecutivos de un nuevo documental que verá la luz el próximo año. La serie contará la historia por excelencia del punk y presentará una serie de fotos extrañas e invisibles, películas y vídeos de archivo, además de una soundtrack lleno de éxitos y errores del punk.

En cuatro partes se contará Punk (2019), donde Iggy Pop, líder de The Stooges e ícono internacional de la música plasmará su versión sobre el significado de este movimiento contracultural que ha influido por décadas a generaciones. Las voces de personajes icónicos como John Lydon (Johnny Rotten) de The Sex Pistols, Dave Grohl, Debbie Harry de Blondie, Chris Stein, Marky Ramone, Wayne Kramer de MC5, Jello Biafra de Dead Kennedys, Duff McKagan de Guns N ‘Roses, y Flea de Red Hot Chili Peppers están a bordo de este documental liderado por el diseñador de moda John Varvatos, quien desde su lugar realizó un aporte estético al movimiento e hizo parte de él. Incluso, hoy por hoy lo que era el CBGB está ocupado por su casa de diseños.

La serie verá la luz el 11 de marzo a través del canal EPIX e incluirá, “entrevistas originales con los pioneros punk de Estados Unidos y las bandas más notorias del Reino Unido, junto con una combinación perfecta de fotos extrañas e invisibles, películas y videos de archivo de gran calidad, una banda sonora crepitante. De éxitos y fallos punk, Punk explora la música, la moda, el arte y la actitud de bricolaje de una subcultura de inadaptados y marginados autodenominados”.

El otro productor es John Varvatos, diseñador de modas que se ha especializado en documentar la relación de la moda con la música, en especial con el rock y el punk. El creador de la serie afirmó que llegó a ella por la necesidad de contar parte de su historia y la de quienes como él vivieron este momento revulsivo de la historia. “Explorar y revivir la historia del punk ha sido un trabajo de amor absoluto para mí. La habilidad de Punk para trascender generaciones en su cultura, música y estilo es una historia que necesita ser contada. Así que … ¡Hey Ho, Let’s GO!”, aseguró emocionado.

La dirección estará a cargo del cineasta Jesse James Miller quien ha estado detrás de documentales como Uganda Rising, Chasing Evel, My American Exodus y películas como Becoming Redwood y Rabbit.

TE PUEDE INTERESAR

IGGY POP, MI DEIDAD TÓXICA DEL ROCK

20 CANCIONES DE PUNK QUE PODRÍAN DEFINIR AL FEMINISMO

IGGY POP & THE STOOGES, LA CRIATURA EN 15 CANCIONES

LONDON CALLING: DECEPCIÓN EN PUNKILANDIA

LAS HUELLAS DEL PUNK EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO

IGGY POP: LA SOBRIEDAD DE UNA MENTE RETORCIDA

YACONIC

YACONIC

Previous post

"ROMA" DE ALFONSO CUARÓN ESTARÁ EN VARIAS CIUDADES DE MÉXICO GRACIAS A UN CINEMÓVIL

Next post

ENTREVISTA: LA ILUSTRACIÓN "CURSIANARQUISTA" DE CABEZA DE PLÁTANO