Cargando ...
ILUSTRACIONES SOBRE LA VIDA Y LA EXISTENCIA DE «72 KILOS»
ARTE ILUSTRACION

ILUSTRACIONES SOBRE LA VIDA Y LA EXISTENCIA DE «72 KILOS»

Las ilustraciones de 72 kilos, nos hacen reflexionar sobre la vida y el rumbo de nuestra existencia en este planeta. Además de que el artista nos ofrece consejos y frases muy poderosas, que nos hacen querer ser mejores personas y vivir al máximo.

Seguramente que te ha entrado la duda, de por qué o quién está detrás del seudónimo de 72 kilos. Se trata de Óscar Alonso, un ilustrador que comenzó con un blog, abriendo con la frase: «Ilustro ideas. Peso 72 kilos”.

ARTE REBELDE EN ILUSTRACIONES DE MÉLODIE PERRAULT

Y esto surge porque el artista en ese entonces pesaba 92 kilos y en un año, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2008, se propuso bajar 20. El peso ideal serían esos 72 kilos y él quería de,ostra ele a todos que lograría su meta. Abrió un blog y empecé a subir una viñetas diarias sobre su proceso para cumplirlo.

SEBAS VELASCO: UN MAESTRO DEL REALISMO EN LA ILUSTRACIÓN, Y EL STREET ART

Óscar Alonso es un redactor publicitario originario de Bilbao, España. Y gracias al trabajo que muestra en su blog se ha hecho muy popular en las redes, desde hace un tiempo. Actualmente comparte sus interesantes viñetas, más allá de su blog, ahora cuenta con millones de seguidores en Instagram, Twitter y Facebook.

Y es que a estas alturas, todos o la mayoría ya hemos visto sus características ilustraciones rodar por internet. Incluso hasta en libros ilustrados o recopilaciones impresas.

Principalmente las breves viñetas son muy fáciles de identificar, ya que cuenta con sencillos diseños, reflexiones diarias y profundas que te llegan.

Normalmente vemos una breve charla entre dos protagonistas o del propio pensamiento del personaje principal. Los trazos son simples y rayan en muñequitos de palitos a color negro, sin embargo su alrededor y el ambiente en el que interactúan es muy colorido.

RAÍCES PREHISPÁNICAS EN PODEROSAS ILUSTRACIONES DE ASWER GARCÍA

Así mismo, suele plasmar patrones muy finos de líneas que terminan estructurando texturas muy interesantes. Vemos muchos paisajes, landscape y sobre todo montañas.

Justamente las cosas que nos hacen re conectar con nosotros mismo como seres humanos: la naturaleza, esas olas de mar, las puestas de sol, entre muchos otros.

GIUILA ROSA: ILUSTRACIONES ERÓTICAS

Si te interesa el trabajo de «72 Kilos» e inspirarte día con día, así como alimentar tu espíritu de pura buena vibra, sigue sus viñetas a través de sus redes sociales y no olvides pasarte por su blog.

BRITTANY BURTON: ILUSTRACIONES DE UNA CHICA NEGRA ENOJADA
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.