Un ilustrador es un artista gráfico que se especializa a través de representaciones visuales que corresponden con el contenido, las ilustraciones pueden ser solicitadas para describir conceptos que son difíciles textualmente.

Los ilustradores crean su trabajo y lo muestran en publicidad, periódicos, libros infantiles, revistas, sitios web, cómics. Algunas ilustraciones son utilizadas como parte del arte de un disco, libros y tarjetas.

Te presentamos a estos ilustradores que deberías conocer, ya que, su trabajo vale mucho la pena.

Raúl Pardo es un joven ilustrador mexicano, es diseñador industrial de profesión, su estilo se caracteriza por el trazo libre y el uso de colores fuertes, sus ilustraciones se basan en famosas caricaturas, situaciones culturales y sociales.

Saúl Herrera «Qucho«. Es común ver sus trazos impregnados de color, la mayor parte de su trabajo lo ha dedicado a sus ilustraciones que van desde cultura, política, deportes y sociedad. Lleva más de dos décadas ilustrando.

Smithe es un joven diseñador, lustrador y escultor. Es reconocido por su estilo que se basa en la desfragmentación surrealista de los personajes de sus obras. Está influenciado por los gráficos de los años 50´s y las películas de ficción.

«Estoy rodeado de opiniones pero no pueden influenciarme. Defino mis propios estándares. Creo para un público de una persona». Smithe, ilustrador

Miranda Rosales transforma sus ilustraciones a gifs  haciendo que sus obras cobren vida, sus trabajos son protagonizados por mujeres casi en su totalidad. Origamiranda, como también se le conoce es fan del surrealismo del cyber punk. Su trabajo esta influenciado por anime, caricaturas y películas.

Julieta Colás basa su trabajo en personajes de series, películas y programas de televisión, en sus ilustraciones muestra un gran sentido del humor, algo que las distingue y las hace diferentes al resto, le gustan los cómics y animación. Gracias a su trabajo llamó la atención del co-creador de la serie animada Rick and Morty, quien le ofreció trabajar con ellos, diseñando personajes, mismo que no acepto.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA LAS ILUSTRACIONES INSPIRADAS EN EROS DE CATALIN GELLEN

DIBUJOS DE SALVADOR DALÍ EN 1969 PARA ILUSTRAR ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

¿CONOCES EL TRABAJO DE ESTOS FOTÓGRAFOS SURREALISTAS?

SI NO CONOCES A KATI HORNA, TE FALTA MÁS FOTOGRAFÍA SURREALISTA

ALTAMIRA, LA CUEVA CON LAS PINTURAS RUPESTRES MÁS ANTIGUAS DE TODA EUROPA CONTINÚA CON INTERROGANTES

Jessica Pamela

Jessica Pamela

Previous post

SERIE MUNDIAL 2019 - 2020 WASHINGTON NATIONALS VS HOUSTON ASTROS

Next post

NETFLIX CONTINUARÁ CON "NETFLIX & CHILLS" PARA HALLOWEEN