Cargando ...
PAISAJISMO Y MÁGICAS CIUDADES EN ACUARELAS DE VIVIENE ASTAKHOVA
ARTE ILUSTRACION

PAISAJISMO Y MÁGICAS CIUDADES EN ACUARELAS DE VIVIENE ASTAKHOVA

Viviene Astakhova, es una artista de la acuarela y diseñadora gráfica. Su trabajo ha destacado por la magnífica técnica entre realismo y abstracción que maneja al pintar. También se ha popularizado su arte, por el enfoque y la personalidad que imprime a la hora de capturar en el lienzo, las grandes ciudades, así como los paisajes naturales.

Al observar las acuarelas, vemos como Astakhova pinta con gran exactitud la serenidad única de la antigua arquitectura europea; por ejemplo la ciudad de St. Petersburgo, Londres o Venecia.

LOS MELANCÓLICOS COLORES EN PINTURAS DE JACKSON JOYCE

Viviene, cuenta con un amplio portafolio, donde mezcla las ciudades con la naturaleza. Como es el caso de las montañas nevadas o la casa en medio de un paisaje solitario en Noruega.

La luz y la paleta de azules que pintó simplemente te quitan el aliento. Incluso es posible sentirse dentro del mismo cuadro que miramos. SI eso sucede al mirarlo a través de nuestra pantalla, imagina si llegaremos a ver la pintura en vivo.

LISA ERICSON: ARTE NATURAL
LAS PINTURAS DE NAOHISA INOUE EN «IBLARD JIKAN» POR STUDIO GHIBLI

Sus expresivas acuarelas respiran vida. Su tipo de ilustración también podría considerarse muy urbana. Otro ejemplo del juego de luces y colores, además de las veladoras con las que trabaja su acuarela lo vemos en la obra del Big Ben.

SUMÉRGETE EN LOS REFLEJOS Y PINTURAS ACUÁTICAS DE ISABEL EMRICH

La técnica que nos sigue sorprendiendo es la tradicional, la artista comienza con el bocetaje a lápiz simplemente para guiarse. Mas tarde el color es el hilo de las obras.

Pero lo más importante es la acuarela, esta hermosa técnica que le permite a Viviane jugar con capas y capas transparentas de color, para crear brillos y efectos realmente mágicos.

IMPORTANTES PINTORAS QUE DESTACARON EN EL MOVIMIENTO IMPRESIONISTA

Para conocer un poco más de su técnica puedes seguirla en su cuenta de Instagram o de YouTube, donde tiene un video explicando el proceso.

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.