Cargando ...
«IMPRIMAN LA LEYENDA» UNA SERIE SOBRE EL BOOM LATINOAMERICANO
LITERATURA SERIES

«IMPRIMAN LA LEYENDA» UNA SERIE SOBRE EL BOOM LATINOAMERICANO

La serie aborda la obra de Gabriel García Márquez y Julio Cortázar

Impriman la leyenda es una serie producida por Canal Encuentro que narra la vida y obra de los escritores famosos del «boom latinoamericano». Algunos de los autores que aparecen en esta serie son: Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Carlos Fuentes y  Mario Vargas Llosa.

CINCO CUENTOS DE JULIO CORTÁZAR PARA LEER EN LÍNEA

 «En los años 60, un grupo de jóvenes periodistas latinoamericanos tenía un objetivo: escribir grandes novelas. En la espera para lograrlo, muchos de ellos empezaron a narrar la realidad con las herramientas de la ficción generando una nueva forma de hacer periodismo».

PEDRO VALTIERRA: UNA PIEZA CLAVE DEL FOTOPERIODISMO MEXICANO

Blas Eloy Martínez ,fue el encargado de dirigir la serie. El objetivo de este proyecto es: abordar algunos de los temas sociales que influyeron en dicho movimiento literario

SENSINI,DE ROBERTO BOLAÑO

Esta serie tiene como eje el boom latinoamericano. Pero aborda temas como el rol de la mujer, la industria editorial, el marketing, los egos y la ficcionalización de la realidad y el contrato autor-lector».

La serie estreno su primer capitulo el pasado 23 de junio a través de Canal Encuentro, pero sus episodios ya se encuentran disponibles en YouTube.

MIRA ESTE MAPAMUNDI LITERARIO: LAS OBRAS MÁS REPRESENTATIVAS DE CADA PAÍS

Muchos de los episodios cuentan con la participación de: Guillermo Schavelzon o Carmen Pons y escritores como Guillermo Martínez, Martín Kohan, Leila Guerriero, Gabriela Cabezón Cámara, Claudia Piñeiro y Margarita García Robayo.

MIRA AQUÍ LA SERIE «JULIO SCHERER GARCÍA: EL PERIODISMO, MI SEGUNDA PIEL»

Todos estos personajes se encargan de analizar la narrativa latinoamericana desde el presente y con nuevas lecturas. También recorren el surgimiento del emblemático grupo de autores, su vida en Barcelona y París. Y repasan la amistad y las tensiones entre Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez 

EL AHOGADO MÁS HERMOSO DEL MUNDO, UN CUENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
Lilián Villanueva

Lilián Villanueva