Cargando ...
EL ACTOR QUE DEJARON FUERA EN LA LISTA IN MEMORIAM DE LOS OSCAR
CINE

EL ACTOR QUE DEJARON FUERA EN LA LISTA IN MEMORIAM DE LOS OSCAR

Su muerte fue un duro golpe para la comunidad del cine y el rock, pero parece que La Academia no lo consideró así

Sid Haig, fue un actor y productor de cine estadounidense. Es mejor conocido por muchos cinéfilos como el payaso asesino Capitán Spaulding de House of 1,000 Corpses de Rob Zombie y The Devil’s Rejects.

 El Capitán Spaulding de Haig, y el propio Haig, han sido llamados íconos del cine de terror

En algún momento, le ofrecieron el papel de Marsellus Wallace (interpretado por Ving Rhames) en Pulp Fiction, el segundo largometraje dirigido por Quentin Tarantino.

 Haig apareció más tarde como juez en la película de 1997 de Tarantino Jackie Brown , una parte escrita específicamente para Haig por Tarantino.

Sid falleció el 21 de septiembre de 2019 luego de una batalla con neumonía y una infección pulmonar.

La noticia de su muerte fue causa de asombro en el mundo del rock y el metal; pero también del cine internacional pues su personaje, el Capitán Spaulding tuvo un gran impacto en varios fanáticos de cine.

Los 92º Premios de La Academia se llevaron a cabo este domingo 9 de febrero con varias sorpresas; como la merecida victoria a Mejor Película para Parásitos de Bong Joon-Ho.

El Oscar para Joaquin Phoenix por The Joker y una presentación musical de Eminem.

CNN.com

El tradicional carrete In Memoriam trajo con él una versión de Yesterday de los Beatles, interpretada por Billie Eilish.

Desafortunadamente, los fanáticos del rock esperaban una cara que nunca apareció.

Aparecieron caras como la estrella de baloncesto Kobe Bryant, los actores Rip Torn y Danny Aiello, el animador Richard Williams y más.

Sid, quién logró una trayectoria en el cine de casi cuarenta años y que ayudó a salvar la escena cinematográfica en la década de 1970, estuvo tristemente ausente.

Artistas del mundo del rock y el metal se pronunciaron en contra de este «olvido», Vinnie Paul de Pantera y Keith Fliny de The Prodigy fueron algunos de ellos.

Pero aunque La Academia aparentemente no recuerde a Haig, siempre estará en el corazón de sus fanáticos.

Como el Capitán Spaulding, ese risueño psicópata que era un asesino libre y hacía chistes en cualquier momento se convirtió en una de las criaturas más aterradoras que hayamos visto.

El hecho de que Brad Pitt ganara el premio como Mejor Actor de Reparto en una película sobre Hollywood durante el apogeo del cine de explotación nos haría pensar que artistas como Sid merecen ser homenajeados, aparentemente no es el caso.

Aunque no fue la única cara ausente, el actor Luke Perry y la estrella de Disney, Cameron Boyce también hicieron falta en el vídeo In Memoriam.

Descansa en paz, Sid, te recordaremos con cariño.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA ESTAS PELÍCULAS DE SERIE B MEXICANO

PELÍCULAS SURCOREANAS PARA VER DESPUÉS DE PARASITE

STUDIO GHIBLI LIBERÓ SUS PELÍCULAS PARA NETFLIX

CANCIONES ROMÁNTICAS DE METAL PARA DEDICAR

MUJERES MEXICANAS EN LA ESCENA NACIONAL DE METAL

¿BANDAS SATÁNICAS? LEYENDAS SOBRE ACUSACIONES DE PACTOS CON EL DIABLO (PARTE 1)

Marlem Suárez

Marlem Suárez

La chica metalera. Ratón de Biblioteca, amante del terror y el suspenso. Ex gimnasta, Orgullosamente UNAM. Comunicóloga & Periodista. Siempre en conciertos. *** *** Instagram y Twitter: @MarHaner7