Cargando ...
JACK BLACK REVIVE LA ESCUELA DE ROCK CON CANCIÓN DE DAVID BOWIE
MÚSICA

JACK BLACK REVIVE LA ESCUELA DE ROCK CON CANCIÓN DE DAVID BOWIE

Jack Black el actor, comediante y músico de rock ha sido tendencia en los últimos meses, ya sea por sus videos en TikTok donde emula a varios superhéroes de Marvel, o porque se ha dedicado a realizar algunos covers como el que hizo a “Suffragette City”, del gran David Bowie.

Esta versión del tema fue gracias a que la escuela de música Blue Bear en San Francisco, invitó al protagonista de Nacho Libre para la celebración por el 50 aniversario de la institución educativa. Black y los alumnos que forman parte del proyecto All Star Band grabaron cada quien en su casa, estudio o salón de clase su parte, y después lo unieron en post producción.

David Bowie
WARNER MUSIC ADQUIERE TODA LA OBRA DE DAVID BOWIE

Obviamente, “Suffragette City” suena muy diferente a la versión original, ya que Jack Black le imprimió el sello característico de su banda Tenacious D. Esta intervención entre el artista y la escuela de rock más antigua de Estados Unidos, se dio gracias al músico Paul Cummins, quien es amigo del actor.

“(Paul Cummins) me contó sobre Blue Bear y el increíble trabajo que han estado haciendo. Aproveché la oportunidad de celebrar su 50° aniversario tocando un poco de Bowie con su banda adolescente de estrellas. Muy divertido. Qué honor. ¡Han estado enseñando a los niños a rockear desde 1971! Me encanta Blue Bear… ¡La original Escuela de rock!”

Jack Black en Escuela de Rock
SUKITA, EL FOTÓGRAFO DE DAVID BOWIE LANZA LIBRO CON FOTOS INÉDITAS

La parte final de la cita hace alusión a su participación en el filme Escuela de Rock, donde Jack Black interpretó a Dewey Finn, un músico frustrado que termina siendo un maestro sustituto en una escuela de bastante prestigio y acaudalada. En su incursión, termina por  preparar a una banda de rock integrada por los alumnos, aunque deben hacerlo a escondidas porque los padres y superiores académicos no están de acuerdo.

Esta cinta salió en el 2003 y fue el punto más alto en la carrera actoral de Black, y aunque ha tenido otros trabajos, casi siempre es recordado por ser este falso maestro que enseña música de rock. Por cierto, unos años después, se realizó la serie Escuela de Rock, sin embargo, sólo duró 3 temporadas. Jack Black no participó en la sitcom.

Foto del avatar

Rosh Márquez