Cargando ...
CONOCE EL COLORIDO ARTE DE JAMES JIRAT PATRADOON
ARTE

CONOCE EL COLORIDO ARTE DE JAMES JIRAT PATRADOON

El cyber punk, la lucha libre, el rock, el anime, los grafitis y la violencia se conjugan en la mano creadora de James Jirat Patradoon, ilustrador de origen tailandés con residencia actual en Sídney quien en sus obras muestra una mezcla extravagante de elementos actuales con referencias de estética oscura debido a la gran influencia del escritor  H.P. Lovecraft , de quien ha manifestado ser un profundo admirador.

Nacido en 1985, Jirat Patradoon inició sus estudios de grabado en la Universidad de Sídney para más tarde abandonarla al ser invitado especial de distintas convenciones en Estados Unidos e Italia al reconocer sus trabajos realizados principalmente en Ilustrator PS o Anime Studio de los cuales previamente trabaja los rostros con pincel en una película de bosquejo. A sus 33 años sus trabajos han sido valorados como referencia de la ilustración.

La experimentación de distintas técnicas viene a dar como resultado un contenido altamente violento pero armónico para la vista de quienes disfrutan de sus trabajos que se salen del marco convencional mediante un estilo sencillo y dinámico que sin duda ha marcado tendencia y lo ha logrado posicionar como un referente  actual de la ilustración al reflejar un gusto absoluto por el desorden y  el color.

Su cuenta de Instagram con 18.1k seguidores, se encuentra ofertada como una galería de su trabajo al cual es sencillo acceder por medio de esta plataforma para así poder dar cuenta del trabajo cuya principal inspiración es la muerte. Es sencillo apreciar las temáticas un tanto terroríficas y personajes recreando imágenes violentas llenas de color, basta mirar por un momento sus trabajos para poder encontrar elementos cotidianos llevados al color que retratan los deseos y gustos personales del artista.

TE PUEDE INTERESAR

HAYAO MIYAZAKI NO QUIERE SER PARTE DE LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD

CLÁSICOS MODERNOS DE LA GENERACIÓN MILLENNIAL: PRIMERA PARTE

GIRL POWER BALLADS: PRIMERA PARTE

ANA MENDIETA, LA HISPANA QUE DEDICÓ SU OBRA AL ARTE Y AL CUERPO

CHUCHO REYES: LA FIESTA DEL COLOR, EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES

Stephanye Reyes

Stephanye Reyes

Periodista en formación. Humana por imposición, bruja por elección.