La fotógrafa británica Janette Beckman comenzó su carrera en los albores del punk rock trabajando para publicaciones como The Face y Melody Maker. Filmó bandas de The Clash, así como tres portadas de discos de Police y documentó la cultura juvenil de la época.

Al mudarse a Nueva York en 1983, Beckman se sintió atraída por la escena underground del hip-hop donde fotografió a los pioneros de la cultura como RUN DMC, Slick Rick, Salt-N-Pepa, Grandmaster Flash y Big Daddy Kane.

Janette es un lector mental, nos muestra imágenes de todas las cosas geniales que queremos ver. ¡Su obra es una OH-SHIT! después de la próxima”, Beastie Boys.

Beckman vive y trabaja en Nueva York. Su dedicación a documentar los valores atípicos de la sociedad sigue siendo evidente en los trabajos que crea a su alrededor, como los bandidos de las motos de cross de Manhattan, The Go Hard Boyz, un club de peleas de niñas ilegales en Brownsville, Nueva York, y los jinetes de rodeo. River City Rodeo en Omaha, Nebraska.

El trabajo de Janette Beckman se encuentra en las colecciones permanentes del Museo Smithsonian, el Museo de la Ciudad de Nueva York y el Museo de Civilizaciones de Europa. El trabajo comercial de Beckman incluye tareas para clientes como Dior, Kangol, Levi’s, Schott y Shinola.

“No hay una parte de la historia del Hip-Hop que Janette Beckman no haya tocado con su cámara. Más que un fotógrafo, Beckman captura momentos; su uso de la luz y el arte encontrado es legendario y, rara vez, alguien trae resentimiento a las imágenes fijas como lo hace ella “. Jay-Z

TE PUEDE INTERESAR

IAN CURTIS: FOTOGRAFÍAS DE SU MELANCÓLICO PUEBLO NATAL

NO TE PIERDAS LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE THOMAS RUFF

TINA MODOTTI FOTOGRAFÍA REVOLUCIONARIA

SUSAN MEISELAS: LA FOTOGRAFÍA COMO ARMA VISIONARIA

MAYA GODED: LA FOTOGRAFÍA TE DA UNA SOLEDAD QUE TE REINVENTA EN SILENCIO

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

10 PIEZAS DE PUBLICIDAD HECHAS POR REMEDIOS VARO PARA BAYERN

Next post

PETER HOOK SUBASTARÁ OBJETOS DE JOY DIVISION Y NEW ORDER