Cargando ...
CONOCE LAS MARAVILLAS DE JAPÓN A TRAVÉS DE «JAPAN SENSE»
CULTURA

CONOCE LAS MARAVILLAS DE JAPÓN A TRAVÉS DE «JAPAN SENSE»

Japan Sense, es una nueva experiencia inmersiva que te llevará a recorrer las mágicas estaciones de Japón. Si tu sueño es visitar este increíble país, en este evento podrás adentrarte en la cultura japonesa y sus paisajes gracias a la tecnología que emplean. Se trata de la recreación de un recorrido por las cuatro estaciones del año en Japón, además de sus paisajes, también se viven sus tradiciones. Todo es mediante proyecciones digitales, sonidos y una increíble ambientación.

El rasgo más destacable de la exhibición es la naturaleza de Japón. A pesar de que el país es famoso principalmente por su tecnología y sus ciudades futuristas, guarda su precioso tesoro de la naturaleza.

LA CULTURA CHICANA EN JAPÓN, DE RELEGADOS A HOMENAJEADOS
TAKASHI MURAKAMI: EL ANDY WARHOL DEL ART POP JAPONÉS

Hologramas y proyecciones

Finalmente podrás experimentar la emoción de ver en flor los árboles de cerezos, la arquitectura, la naturaleza a todo color del «país del sol naciente». Es momento de que descubras el profundo significado de las cuatro estaciones en la cosmovisión japonesa. Vive amaneceres y atardeceres con el majestuoso Monte Fuji de fondo, sumérgete en la naturaleza con las flores Sakura y las hojas rojas Momiji y el plus es que puedes tomarte fotos en todos estos escenarios mágicos.

En México, en comparación con los países orientales (y más de Occidente) no tenemos tan marcadas las estaciones del año. Por lo que algunas veces no conocemos del todo un otoño o invierno «de verdad». Nuestro fuerte son los días soleados de primavera y los frescos veranos. Por lo que esta experiencia te hará experimentar ese anhelo de vida en los primeros meses de Japón, los fuegos artificiales de las celebraciones en verano y el frío que cala hasta los huesos durante su duro invierno; pero a la vez muy bello.

La experiencia

La experiencia inmersiva tiene una duración de aproximadamente unos 45 minutos y manejan grupos muy reducidos de hasta 20 personas, esto para mantener las medidas sanitarias pertinentes. Las funciones están disponibles de lunes a domingo cada hora, de las 11:00 a las 21:00 hrs. Y el costo promedio del boleto de entrada es de $215.00 MX. Encuentra tu acceso a través del siguiente link.

El organizador oficial de Japan Sense es Fever. Una aplicación que funciona como una empresa dedicada a la taquilla y gestiona algunos eventos en diferentes ciudades del mundo. Por ejemplo Candlelight Concerts, La Casa de Papel Experience y más.

Japón en el centro de la CDMX

El evento se ve complementado por el recinto elegido para llevarse a cabo. Pues la sede para Japan Sense se ubica en plena alcaldía Álvaro Obregón, en la Casa de la Cultura México-Japonesa. Un lugar que te transmite mucha paz y ese cálido apapacho japonés. Pues cuenta con unos bonitos jardines de estilo tradicional, fuentes, estanques y esculturas. Además de que tienen una oferta gastronómica para que degustes las recetas originales del lejano oriente.

5 TIPOS DE MÁSCARAS TRADICIONALES JAPONESAS
LOS HAIKUS: POESÍA JAPONESA Y MÁGICA NECESARIA PARA LA VIDA

Dirección: Casa de la Cultura México-Japonesa, Asociación Mexico Japonesa Calle Fujiyama 144, Águilas.

Restaurante: 5593 1444 extensión 124, los horarios de operación del restaurante son de lunes a sábado de 13:00 a 23:00 y los domingos, de 13:00 a 20:00.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//