Cargando ...
JARVIS COCKER Y WES ANDERSON, CULPABLES DEL DISCO CHANSON D´ENNUI
DISCOS MÚSICA

JARVIS COCKER Y WES ANDERSON, CULPABLES DEL DISCO CHANSON D´ENNUI

Jarvis Cocker, o mejor conocido como el vocalista de Pulp, anunció que su nuevo disco de covers a artistas franceses, Chansons D´Ennui (Canciones de Aburrimiento de acuerdo a su traducción), el cual surgió luego de participar en el soundtrack que acompañará a la película The French Dispatch, del director Wes Anderson.

Y es que Jarv Is, como se ha manejado Cocker desde que es solista, participa con una canción en el filme de Anderson, la cual es “Aline”, tema que hiciera famoso el cantante francés Christophe en 1965 y que seguramente la has escuchado con tus papás o en la extinta Universal Stereo.

CHANSONS D´ENNUI TIP-TOP de Jarvis Cocker en Amazon Music Unlimited
«THE FRENCH DISPATCH»: TODOS LOS DETALLES SOBRE LA NUEVA PELÍCULA DE WES ANDERSON

La versión de Jarvis Cocker respeta la melodía base, pero le su voz un poco más gruesa le da un sentimiento al estilo del álbum Different Class que realizó con Pulp en 1995. Para su interpretación, el músico que alcanzara gran fama con Pulp, se metió en el disfraz de Tip Top, personaje de la cinta de Wes Anderson.

“Jarv Is… fue invitado para grabar una versión de Aline bajo el disfraz de Tip Top. Tal vez ya escucharon el tema en el avance del filme. Una cosa llevó a otra y ahora hay un disco completo de Tip Top Les Chansons d’Ennui”.

Amazon.com: Póster de la película The French Dispatch
JARVIS COCKER Y SU TOP CINCO DE PELÍCULAS

El disco, se trata de una recopilación de 12 canciones de diversos artistas franceses que se volvieron míticos en la escena musical de ese país durante las décadas de los 60 y 70. Nombres como Dalida, Brigitte Fontine, Claude Channes o Serge Gainsbourg son algunos de los que hará cover Jarvis, bajo el personaje de Tip Top y que quedan a la perfección para ambientalizar el largometraje de Wes Anderson.

Por si fuera poco, la relación entre ambos artistas se hizo más fuerte cuando fue lanzado el video oficial para “Aline”, el cual está dirigido por el propio cineasta que por fin verá The French Dispatch estrenarse en cines el próximo 22 de octubre. El clip es una animación donde vemos a Jarvis Cocker recorriendo lugares parisinos mientras canta, baila y se sube al camión repartidor del diario que da nombre a la cinta. Presta atención que sutilmente verás los nombres de quienes actúan en la película. 

Chansons D´Ennui se podrá adquirir o escuchar en streaming el mismo día que se estrene The French Dispatch, o sea, el 22 de octubre. La película obtuvo muy buenas críticas durante su exhibición en el Festival de Cannes en julio pasado, por lo que se espera que sea un éxito en taquilla y obviamente, sea considerada para estar, por lo menos, nominada a los Oscar.

Rosh Márquez

//