Cargando ...
JEFF BEZOS EN BUSCA DE LA INMORTALIDAD Y LA JUVENTUD ETERNA
CIENCIA

JEFF BEZOS EN BUSCA DE LA INMORTALIDAD Y LA JUVENTUD ETERNA

Jeff Bezos, el fundador y director ejecutivo de la empresa de venta en línea Amazon​ No tiene llenadera, y ahora se encuentra en la mira por la última inversión que hizo a lado de más multimillonarios. Acompañado de sus colegas tuvieron el brillante plan de apostar todo por una empresa para hallar finalmente la clave de la eterna juventud. Así es, no es broma. El magnate unió fuerzas con el ruso Yuri Milner en  Altos Labs, ubicado en Silicon Valley, donde llevan una investigación especialmente enfocada en encontrar la ciencia biomolecular de la eterna juventud.

STARLINK: LA RED SATELITAL DE ELON MUSK Y SU EXCELENTE SERVICIO

La inmortalidad y la juventud eterna es todo un tema. Pues desde tiempos inmemorables las investigaciones del ser humano han traspasado los límites; así mismo aquel poder ha inspirado películas, obras literarias y más. Por ejemplo, el Retrato de «Dorian Gray», «Las Reliquias de la Muerte», entre muchos otros libros. Los seres humanos son ambiciosos por naturaleza y la verdad es que desde siempre se han dado a la tarea de experimentar por distintos métodos la posibilidad de ser inmortales. No morir nunca es el atractivo que tienen los vampiros, la fuente de la eterna juventud y hasta el mismo Hitler, que mandaba a sus súbditos alrededor del mundo en busca de algo que pudiera revertir el tiempo y alargar la vida.

CONOCE 4 GRANDES GENIOS DE LA TECNOLOGÍA
ELON MUSK Y SU PROYECTO PARA ESCUCHAR MÚSICA A TRAVÉS DE UN CHIP EN EL CEREBRO

“Altos está aplicando la tecnología de reprogramación biológica, una forma de rejuvenecer las células en el laboratorio que, según algunos científicos, podría extenderse para revitalizar cuerpos de animales enteros y, en última instancia, prolongar la vida humana.“

Antonio Regalado para MIT Technology Review

La codiciada inmortalidad

El método para encontrar la inmortalidad biológica será mediante el conocido como «re-programación celular». Lo que se supone debe hacer que las células se comporten distinto de como deberían: algo así como virar su programación para que en lugar de oxidarse y envejecer, comiencen a hacerse más jóvenes. Suena un poco aterrador ¿no lo crees? o a un capricho sacado de alguna ciencia ficción.

Por ahora los científicos y lo que llevan investigando y probando, no va tan mal. Pues aseguran que es muy probable que puedan «revitalizar» el cuerpo entero de un animal, hasta prolongar la vida humana. La búsqueda de la juventud eterna ya lleva sus buenos años de trabajo, pues se remontan a sus experimentos primigenios con células «reprogramadas» de ratón en el año 2016. Obtuvieron como resultado a unos cuantos ratones que si regresaron a juventud, pero terminó mal y les brotaron «tumores embrionales».

“LA TECNOLOGÍA NOS SALVARÁ, DECÍAN”: ¿Y TÚ QUÉ TANTO SABES?

Si esto llegara a suceder en un futuro cercano ¿Te gustaría ser inmortal?

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//