Cargando ...
JOE CREPÚSCULO PRESENTA SU OBRA MAESTRA: «SUPERCRESPUS II»
MÚSICA

JOE CREPÚSCULO PRESENTA SU OBRA MAESTRA: «SUPERCRESPUS II»

GIUSEPPE MALAGÓN:TATUAJES Y MÚSICA

Joe Crepúsculo lanza: Supercrepus II, tras 12 años de diferencia con Supercepus. Desde entonces todo cambió, el mundo cambió y la industria que le tocó al 1er Supercrepus y lo encumbró a lo más alto de sus listas, coronándole como uno de los grandes compositores pop nacionales ya no existe.

Sin embargo, durante ese tiempo Crepúsculo continuó en la escena con ocho álbumes, un recopilatorio en el que revisaba su propio repertorio, un par de proyectos colaborativos con popes del indie nacional (Alfacrepus y Junco y Diamante), centenares de kilómetros de furgoneta tocando en todas las salas y festivales del país, una mudanza a Madrid, entrevistas con Broncano, colaboraciones con La Bien Querida, Espanto o con el mismísimo Raphael, canciones suyas versionadas por Fangoria.

uDIEZ MUJERES QUE CAMBIARON EL RUMBO DE LA MÚSICA

Para Supercrespus II, encontramos como productor e instrumentista a Sergio Pérez. Así como a Alberto Martínez del Río, quien añade guitarras llenas de funk y melodía, a Marc López en la batería; y varios colaboradores de lujo como Tomasito, Aaron Rux o Jens Neumaier.

Esta nueva producción, se trata de un disco de pop total, un manual de canciones, una guía de estilos donde caben todos los géneros imaginables pasados por el filtro de un creador que los mezcla con un mundo creativo personal. Incluso podría comprarse con grandes representantes de britpop, por ejemplo: Blur, los Kinks, Pet Shop Boys; Supercrepus II sería su reflejo hispano.

sicMELON MUSK Y SU PROYECTO PARA ESCUCHAR MÚSICA A TRAVÉS DE UN CHIP EN EL CEREBRO

Algunos de los sencillos que encontramos dentro de esta gran obra, son: “Calaveras negras”, Hoy no sale el sol”, “Te brilla la cara” y “Luces misteriosas”.

LA INDUSTRIA MUSICAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA

En pocas palabras Supercrepus II, es un disco sobre el amor, sobre la necesidad de dar y recibir afectos, en clave de aforismos punzantes que desconciertan de primeras y resultan certeros después, un manual de canciones pop y un manual de emociones, que no puedes perderte.

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.