Cargando ...
JOHN FRUSCIANTE LANZA “BRAND E”, SU NUEVO TEMA ACOMPAÑADO DE UN VIDEOCLIP
MÚSICA

JOHN FRUSCIANTE LANZA “BRAND E”, SU NUEVO TEMA ACOMPAÑADO DE UN VIDEOCLIP

John Frusciante, ha publicado el tercer sencillo de su próximo álbum de estudio Maya. El nuevo tema se titula «Brand E» y fue estrenado con todo y nuevo videoclip.

MIRA LAS FOTOS DEL DETRÁS DE CÁMARAS DE NEVERMIND DE NIRVANA

Dicho video oficial, tiene una línea muy inclinada a lo abstracto y al sci-fi; el cual fue dirigido por Amalia Irons. Y filmado en varios lugares de Los Ángeles, donde se consiguieron increíbles tomas. Además, nos sorprende con un conocido personaje siendo el protagonista del filme, se trata del guitarrista de Red Hot Chili Peppers y Lee Bootee.

SE VA A SUBASTA LA ICÓNICA GUITARRA DE IAN CURTIS

Así como un gatito de nombre Tanya, como un referente de Maya, quien fuera el gatito fallecido de Frusciante. Misma razón por la que el próximo álbum lleva justo ese título.

LA INOLVIDABLE NOCHE DE PORTISHEAD Y MASSIVE ATTACK JUNTOS

El nuevo sencillo, es la continuación de los sencillos anteriores, que son «Amethblowl» y «Usbrup Pensul». Los cuales se extraen del próximo álbum de Frusciante. Dicho material está programado para esta semana, exactamente el 23 de octubre; y será a través del sello discográfico Timesig.

“1991: THE YEAR PUNK BROKE”, LA HISTÓRICA GIRA DE SONIC YOUTH, NIRVANA Y DINOSAUR JR.

En un comunicado, Frusciante comentó que este material de larga duración, era muy, muy personal para él. Mismos motivos que lo llevaron a usar su nombre real en lugar de su apodo, Trickfinger.

«Maya estuvo conmigo mientras hacía música durante 15 años, así que quería ponerle su nombre. Le encantaba la música, y con un título tan personal, no parecía correcto llamarme Trickfinger, así que es de John Frusciante.»

John Frusciante

En cuanto a la situación del músico con los Red Hot Chili Peppers, recientemente anunciaron que en diciembre, Frusciante se reincorporaría a la banda. Más de una década después de su renuncia y reemplazado por Josh Klinghoffer.

Y como bien recordaremos en febrero, tocó con la banda por primera vez después de 12 años.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.