John Paul Jones, quien es fuera conocido por ser el bajista del legendario grupo Led Zeppelin anunció que tendrá un nuevo proyecto musical titulado Sons Of Chipotle.

Jones se ha convertido en una autoridad en el mundo del rock, y el legado que dejó junto con Led Zeppelin lo coloca como uno de los bajistas más emblemáticos de la historia.

Jones había colaborado con otros proyectos de forma esporádica, a través de presentaciones con Them Crooked Vultures (banda de la que también fue miembro), además de  Seasick Steve y Butthole Surfers.

Sin embargo, a través de su sitio web confirmó que está listo para presentar su nuevo proyecto en el que compartirá escenario con el violonchelista filandés Anssi Karttunen, el dúo se presentará en el Pit Inn de Tokio, Shinjuku los días 3 y 5 de septiembre.

Jones será el encargado de tocar el piano e instrumentos electrónicos, mientras que Karttunen tocará el violonchelo y la electrónica; a este dúo se les unirán el multi-instrumentista y compositor Otomo Yoshihide y el múscio experimental Jim O’Rourke ex miembro de la banda Sonic Youth.

En el sitio web del bajista John Paul Jones, se declara:

“Es increíblemente raro encontrar a dos de los mejores músicos del mundo actuando en un ambiente tan íntimo para lo que será una serie de conciertos extraordinarios.

Ambos músicos son conocidos por ser mentes curiosas, siempre preparados para aprender y descubrir. Cuando improvisan, las fronteras desaparecen, son libres de migrar más allá de los prejuicios, a través de los continentes.

En un mundo donde se construyen muros y se dice a la gente a dónde no puede ir, los Sons Of Chipotle quieren que la música sea un lugar de apertura”.

 Habrá dos actuaciones cada uno de los días de presentación y los boletos están disponibles desde el 28 de julio a las 10 de la mañana (hora japonesa). Esperamos que Jones pueda llevar este proyecto a más lugares para disfrutar del talento de este importante músico.

TE PUEDE INTERESAR

EL DOCUMENTAL DE LED ZEPPELIN POR SUS 50 AÑOS

LED ZEPPELIN CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO CON UNA SERIE DE LANZAMIENTOS

TODO SOBRE EL NUEVO ÁLBUM EN VIVO DE SONIC YOUTH

SONIC YOUTH LIBERÓ ARCHIVOS DE SUS CONCIERTOS DESDE 1988

ROGER WATERS PRESENTA EL TRÁILER DE LA PELÍCULA US + THEM

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

LA COLECCIÓN MUSEO TAMAYO INCLUYE A ARTISTAS COMO PICASSO Y MIRÓ

Next post

"LA VIDA MODERNA DE ROCKO": LLEGARÁ A NETFLIX