Cargando ...
CINCO PELÍCULAS PARA ENTENDER LA REBELDÍA DE JOHN WATERS
ARTE CINE Películas

CINCO PELÍCULAS PARA ENTENDER LA REBELDÍA DE JOHN WATERS

Te compartimos cinco películas imperdibles de John Waters

I AM DIVINE: EL DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE HARRIS GLENN MILSTEAD

Hace unos días el director de 74 años John Waters confesó que había sido arrestado en su natal Baltimore por invadir el Carlin’s Drive-In, un icónico autocine de esa localidad. Es por eso que te compartimos algunos de sus filmes que reflejan si esencia rebelde.

Multiple Maniacs

MIRA EL DOCUMENTAL DEL DIRECTOR DE CINE JAPONÉS: HAYAO MIYAZAKI

Es una película de terror y humor negro. La cinta esta centrada en una compañía ambulante llena de perversiones, cuyos espectáculos gratuitos terminan en el asesinato de sus asistentes. El título de la película rinde homenaje a Herschell Gordon Lewis ‘s Two Thousand Maniacs! , como dice Waters en su libro Shock Value,

Female Trouble (Cosas de hembras)

INGMAR BERGMAN: EL CINE HECHO DESDE EL ALMA

Es la historia de una adolescente mimada se escapa de casa, se queda embarazada y termina trabajando como modelo para un par de esteticistas lunáticas. El filme fue considerado como «Sexo ofensivo que impactaría al Marqués de Sade.»

Vivir desesperadamente

«LAS MARGARITAS» DE VERA CHYTILOVÁ, UNA VERDADERA JOYA DEL CINE CHECOSLOVACO

Narra la vida de la extraña Peggy Gravel, una ama de casa neurótica, delirante, suburbana, y su gorda criada, Grizelda Brown. Ambas son llevadas ante la justicia después de que Grizelda asesina al marido de Peggy. Los dos son arrestadas por un policía que les da un ultimátum: ir a la cárcel o ser exiliadas a Mortville, un inmundo barrio de chabolas gobernado por la malvada reina Carlotta y su traidora hija, la princesa Coo-Coo.

Polyester

5 PELÍCULAS Y SERIES STEAMPUNK BÁSICAS PARA TU REPERTORIO

Es una película de humor negro, Francine Fishpaw es una mujer de 120 kilos que está casada con Elmer, quien es honrado dueño de un cine. Eta pequeña sala de cine se encargar de proyectar las películas pornográficas, lo que provoca airadas protestas por parte del vecindario. Los Fishpaw tienen dos hijos: Dexter, drogadicto y maníaco sexual, y Lu-Lu, ninfómana y novia de un punk.

Cry-Baby

WES ANDERSON RECOMIENDA SUS 11 PELÍCULAS FAVORITAS DURANTE EL CONFINAMIENTO

Esta protagonizada por Johnny Depp quien interpreta a un joven rebelde de los 50 llamado Wade Walker, quien vuelve locas a todas las mujeres gracias a su capacidad de llorar con tan solo una lágrima. La cinta cuenta con un gran elenco que incluye a Iggy Pop, Traci Lords, Ricki Lake, David Nelson, Susan Tyrrell y Patty Hearst. 

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva