Cargando ...
JOHNNY ROTTEN PIERDE Y LA SERIE DE LOS SEX PISTOLS TENDRÁ SU MÚSICA
MÚSICA SERIES

JOHNNY ROTTEN PIERDE Y LA SERIE DE LOS SEX PISTOLS TENDRÁ SU MÚSICA

Como ya sabemos, los Sex Pistols tendrán una serie biográfica y estará dirigida por Danny Boyle. Las expectativas sobre dicha emisión están a tope, sin embargo, no por eso se encuentran exentas de polémica, creada por uno de los integrantes de la banda y que siempre se anda quejando de todo proyecto que intente recrear la vida de lo que no tenían futuro, Johnny Rotten.

Y es que en esta ocasión, John Lydon, nombre original de Rotten, se había negado a que la serie que llevará por título Pistol, utilice canciones de la banda, por lo que sus ex compañeros Paul Cook y Steve Jones tuvieron que demandar en julio pasado.

Johnny Rotten con Sex Pistols
LA SERIE DE SEX PISTOLS DE LA MANO DE DANNY BOYLE

Hoy se sabe que Johnny Rotten perdió la batalla en los tribunales británicos. Según NME, el abogado de ambos integrantes, Edmund Cullen, declaró que Jones y Cook ganaron el caso debido a un acuerdo que los Sex Pistols realizaron en 1998, donde se establece que las decisiones sobre las solicitudes de licencia se basan en la regla de la mayoría, o sea, donde el 51% esté de acuerdo.

Lydon llevaba las de perder porque en esta ocasión, además de Cook y Jones, contaron con el apoyo de Glen Matlock y de la familia de Sid Vicious para que la música de los Sex Pistols se escuche en la nueva bioserie que se emitirá en el canal FX. De acuerdo a la fuente citada, Johnny Rotten fue avisado de la sentencia que dictó el Tribunal Superior de Londres, por el juez Anthony Mann.

Johnny Rotten con los Sex Pistols
PELÍCULAS PUNK MEJOR RANKEADAS EN IMDb

Sobre el veredicto, los ex miembros no han emitido palabra alguna, simplemente se limitaron a acatar la decisión, al momento. Los que sí han mostrado su alegría son los fans de los Sex Pistols, quienes ya esperan con emoción (nosotros también, qué le hacemos) para ver la historia de esta controversial y legendaria banda que puso en la mira a toda la música punk y que claro, ahora ya podremos disfrutar escuchando.

Rosh Márquez