El video es de un show en vivo que New Order realizó en el CoManCHE Student Union en la ciudad de Manchester en 1981 cuando la banda se encuentra interpretando la canción “Ceremony”, uno de los primeros singles de su historia, cuyos orígenes se remontan Joy Division y fue compuesta por su fallecido ex vocalista Ian Curtis.

El motivo de la publicación es por la reedición de su primer álbum Movement (1981) un material especial como demos, fotos, etc.

La banda informó que, aunque la canción no es parte del álbum, el video estará incluido en el relanzamiento de Movement como conmemoración de los 38 años de su debut.

– Picture Shows: Portrait of Manchester band Joy Division photographed around Waterloo Road, Stockport, near Strawberry Studios. The band are Bernard Sumner (guitar and keyboards), Stephen Morris (drums and percussion), Ian Curtis (vocals and occasional guitar), Peter Hook (bass guitar and backing vocals). 28th July 1979. Its the 30th anniversary since Joy Division singer Ian Curtis committed suicide on May 18, 1980. – Job: 86474 Ref: PTY – World Rights *Unbylined uses will incur an additional discretionary fee!* **HIGHER RATES APPLY *

La nueva edición fue lanzada el 5 de abril y cuenta con un disco de vinilo, un CD con arte de Peter Saville, quien también diseñó las portadas de Unknown Pleasures de Joy Division Power Corruption & Lies de New Order, un segundo CD con 18 canciones inéditas rescatadas del archivo de grupo (maquetas, grabaciones de ensayos, tomas alternativas), un DVD con actuaciones en TV, temas en directo y un libro de pasta dura.

Este video fue la primera vez que tocaron “Ceremony”, track escrito por Ian Curtis. Así que en realidad lo que estás viendo por acá, es la reunión entre lo que alguna vez fue Joy Division y la memoria de Ian en una hermosa interpretación que sin lugar a dudas, merece varias lágrimas de aquellos que hasta la fecha, siguen manteniendo su amor por el legendario vocalista.

TE PUEDE INTERESAR

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

DESCARGA GRATIS Y EN PDF 20 AUDIOLIBROS DE MICHEL FOUCAULT

Next post

LOS ESPORTS NO TIENEN TECHO EN ESPAÑA