A cuatro décadas del lanzamiento de su álbum debut Unknown Pleasures (1979) Joy Division anunció que para conmemorarlo se lanzarían 10 videos correspondientes a cada tema de ese álbum. El pasado viernes se estrenó el segundo video de esta serie, esta vez fue el turno para la canción Insight.

El video fue dirigido por Makoro Nagahisa y producido por Warren Jackson y Orian Williams; muestra una combinación entre animación y realidad que nos adentra en el mundo industrial y caótico que la historia retrata.

El video, protagonizado por Keita Ninomiya y Masako Yasumoto, apoyándose en el stop motion, relata la historia de una madre que trabaja en una fábrica poniéndole caparazón a unos caracoles y regresa a casa con su hijo, quien pasa todo el día jugando videojuegos.

La atmósfera que envuelve el video es de una desilusión y hastío profundo por la vida, un cansancio que es equivalente a la letra de Insight, que habla de sueños olvidados y del tiempo desgastado en la vida.

Guess you dreams always end.


They don’t rise up, just descend,


But I don’t care anymore.

Adivina tus sueños siempre terminan.

No se levantan, sólo descienden,

Pero no me importa más.

El video le hace justicia a la letra, y resalta el sentido de la misma, cuando se ve a la actriz principal recordar sus sueños de bailarina, y contrastarlos con su vida actual, enfatizándolo al enunciar: ‘nada tiene sentido en esta vida’.

Después del fallecimiento del legendario líder de la banda Ian Curtis, Joy Division se separó, pero el legado que dejaron a la música y la cultura es enorme, su influencia se encuentra esparcida a lo largo del planeta; esta serie de videos es un homenaje a su legado y a su imborrable huella.

Para ver el video da click aquí: 

TE PUEDE INTERESAR

EL PRIMER VIDEO CLIP DE JOY DIVISION POR EL 40 ANIVERSARIO DE UNKNOWN PLEASURES

MIRA CEREMONY EL VIDEO INÉDITO OCHENTERO DE JOY DIVISIO

PETER HOOK SUBASTARÁ OBJETOS DE JOY DIVISION Y NEW ORDER

BERNARD SUMNER: POST PUNK EN PRIMERA PERSONA

FELIZ CUMPLEAÑOS IAN CURTIS

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

KAWHI LEONARD FINALMENTE FIRMÓ CON LOS CLIPPERS

Next post

B:OOST & DRAW, LA FUSIÓN PERFECTA DE ARTE, DIBUJO Y FIESTA