Cargando ...
Mira gratis y completas estas joyas del cine Latinoamericano
CINE

Mira gratis y completas estas joyas del cine Latinoamericano

El cine latinoamericano nos ha ofrecido trabajos magistrales, desde sus inicios. Recordemos que el séptimo arte llegó a América Latina en 1896, tras la primera exhibición de los hermanos Lumiere en 1895 en la ciudad de París. A continuación enlistamos algunos de los títulos mexicanos, argentinos, colombianos y brasileños que puedes encontrar de manera gratuita a través de YouTube. Desde el clásico Macario, hasta una de las películas más impresionantes de Latinoamérica como La Casa Lobo.

PELÍCULAS MEXICANAS BASADAS EN HECHOS REALES

casa lobo

Macario

Macario (1960), una de las películas mas representativas del cine latinoamericano, así como de la fotografía, y protagonizada por el primer actor: Ignacio López Tarzo; ya está disponible en línea. 

Una cinta dirigida por Roberto Gavaldón, donde se narra la relación entre el indígena Macario (Ignacio López Tarso) y la Muerte (Enrique Lucero). Es una adaptación de la novela de B. Traven y más obras literarias entre mezcladas por ejemplo, «La muerte madrina» y El ahijado de la muerte».

Los Tallos Amargos

En 1956 se estrena el filme argentino Los Tallos Amargos, dirigido por Fernando Ayala. Protagonizada por Carlos Cores y Aída Luz, con música de Astor Piazzolla. Fue galardonada con el Cóndor de Plata como mejor película de 1957. La fotografía corrió a cargo de Ricardo Younis y es considerada como una de las mejores fotografías cinematográficas de la historia del cine mundial.

«Un periodista recibe una propuesta de trabajo que le dejará ganar dinero fácil estafando a la gente por correspondencia, al inicio todo parece resultar a la perfección, pero luego comenzarán los problemas.»

6 PELÍCULAS MEXICANAS PARA VER GRATIS EN FILMINLATINO

El Pagador de Promesas

Aquí tenemos una película brasileña, lanzada en 1962. Entra dentro del género de drama; fue escrito y dirigido por Anselmo Duarte y basada en la obra homónima de Dias Gomes.

«Ze do Burro considera que su burro es su mejor amigo. Por lo que, cuando el animal se enferma, Ze hace una promesa diciendo que si el burro se recupera, cargará una cruz y les dará sus posesiones a los pobres».

Da click en este enlace para verla completa: https://bit.ly/3DqmVg7

La Casa Lobo

La Casa Lobo es un largometraje en stop-motion que se estrenó en la 68ª BERLINALE (Festival Internacional de Cine de Berlín). Cuenta la historia de María, una joven que se refugia en una casa del sur de Chile tras escapar de una colonia alemana. El proceso de producción de la película se llevó a cabo en una serie de exhibiciones en las que trasladamos nuestro estudio a varios espacios de exhibición. De esta manera el público pudo ver el desarrollo de la producción, como una obra en constante cambio.

Mira gratis la película aquí: https://bit.ly/3NzGKq7

LOS MONSTRUOS MÁS FAMOSOS DEL CINE MEXICANO

El Esqueleto de la Señora Morales

El esqueleto de la señora Morales es una película mexicana de humor negro estrenada en 1960 y dirigida por Rogelio A. González. Está basada en el cuento «El misterio de Islington» del escritor galés Arthur Machen. En el reparto vemos a actores como: Arturo de CórdovaRosenda MonterosAmparo RivellesAngelines Fernández.

«Un taxidermista, atrapado por su esposa fanática y desequilibrada, planea realizar el crimen perfecto.»

4 AUTORES OLVIDADOS DEL BOOM LATINOAMERICANO

La estrategia del caracol

La estrategia del caracol un filme colombiano que se estrenó en 1993. Fue dirigido por el cineasta y director Sergio Cabrera. Se trata de un drama-comedia y relato de ficción, aborda la libertad y la solidaridad; está inspirada en hechos reales. Muestra la brecha entre ricos y pobres y sus interacciones en un sistema social altamente estratificado. Los temas principales son la ocupación y propiedad de vivienda y el acoso inmobiliario.

En los papeles protagónicos vemos a Frank RamírezFlorina Lemaitre, Humberto DoradoFausto Cabrera Carlos Vives

Ánimas Trujano: El Hombre Importante

Una cinta de 1961, dirigida por Ismael Rodríguez el famoso cineasta mexicano y actor (autor también de Tizoc: Amor indio). Ánimas Trujano fue protagonizada por el actor japonés Toshirō Mifune, siendo el único filme que grabó en México.

«La obstinación de un hombre alcohólico, lo hace cometer muchos errores. Su esposa e hija pagan las consecuencias.»

Días de Otoño

Regresamos al cine mexicano con Días de Otoño. Cinta lanzada en 1963 y dirigida por Roberto Gavaldón. «Una joven campesina solitaria llega a la ciudad para trabajar en una pastelería. En sus fantasías, se convence de que va a casarse con un chófer al que conoce de manera fugaz, aunque él no la toma en serio.»

Cortometrajes que abordan temas profundos como el amor y la amistad

¿Qué otras joyas del cine Latinoamericano conoces?

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.