Cargando ...
DESCARGA GRATIS LA REVISTA DE ARTE Y LITERATURA: JUGEND
ARTE CULTURA DISEÑO PINTURA

DESCARGA GRATIS LA REVISTA DE ARTE Y LITERATURA: JUGEND

Fue creada por Georg Hirth en el año de 1896

Jungend, es una revista artística y literaria de origen alemán creada por Georg Hirth. Esta revista se convirtió en un referente para los artistas y diseñadores de Alemania y sus alrededores. Su legado sigue vigente hasta el día de hoy, pues, los diseñadores gráficos alemanes y los coleccionistas todavía usan la palabra para buscar las artes y artesanías alemanas únicas que surgieron de este período.

DESCARGA GRATIS EL LIBRO PARA COLOREAR MAMÍFEROS DE LA SIERRA MADRE DE CHIAPAS

La revista fue creada con el único objetivo de crear un espacio para que escritores, poetas y artistas, pudieran expresar sus creaciones e ideales. Actualmente la casa de Hirth, funciona como la Embajada de Francia en Munich.

EXPERIMENTANDO EL ARTE CALLEJERO Y EFÍMERO CON FRA BIANCOSHOCK

Jugend, pronto se convirtió en un ícono para dar a conocer el movimiento art nouveau alemán, el cual más tarde sería llamado Jugendstil en honor a la revista. La revista dejó de publicarse en 1940, años antes la revista se encargó de distribuir propaganda Nazi.

MIRA WE CALL IT TECHNO, UN DOCUMENTAL SOBRE EL ORIGEN DEL TECHNO ALEMÁN

Algunos de los artistas que participaron fueron: Arnold Böcklin, George Grosz, Ferdinand Hodler, Paul Hoecker, Hugo Höppener (gen. Fidus), Max Klinger, Franz von Lenbach, Albert Weisgerber, Kurt Tucholsky, Hermann Kesten, entre otros.

JOJO RABBIT Y EL SER HOMOSEXUAL EN LA ÉPOCA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Descarga la revista, aquí

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva