Cargando ...
JUNIOR, EL PRIMER CORTOMETRAJE DE JULIA DUCOURNAU LLEGA A MUBI
CINE

JUNIOR, EL PRIMER CORTOMETRAJE DE JULIA DUCOURNAU LLEGA A MUBI

Julia Ducournau está de plácemes con el estreno en salas de su cinta Titane, pero también porque la plataforma MUBI tuvo el estreno de su primer cortometraje, realizado en el ahora lejano 2011 y que lleva por título Junior.

Este proyecto cinematográfico tiene una duración de 20 minutos y cuenta la historia de transformación corporal de Justine, una joven con muy mal humor y mucha timidez, luego de pasar por una gastroenteritis aguda.

Garance Marillier es la protagonista de Junior, y su actuación hará que sientas empatía conforme avanza el tiempo. Por ello es que la actriz ha colaborado con Ducournau en otros proyectos, como lo fue Raw en el 2016, la primera película de larga duración de la directora francesa.

Junior, el primer cortometraje de Julia Ducournau en MUBI
VORAZ, EL DEDO DE MI HERMANA SABE A CURRY

Julia Ducournau filmó este proyecto cuando apenas se graduó de la escuela de cine La fémis, en París.El body horror que maneja, además de la mirada transgresora que imprimió en pantalla, la pusieron en el radar de los festivales más reconocidos, como Cannes, donde por cierto, se hizo con el premio Petit Rail d’Or.

En Junior también participa Jean-Christophe Bouzy, con quien terminaría haciendo una gran mancuerna y que a la postre, sería el encargado de editar los dos largometrajes que ostenta Ducournau en su haber, Raw y ahora Titane.

Julia Ducournau, directora de Raw, Titane y el cortometraje Junior
SEIS DOCUMENTALES DIRIGIDOS POR MUJERES CINEASTAS

Desde el pasado 13 de diciembre, la plataforma MUBI añadió a su catálogo Junior, junto con otras cintas como Maelstrom de Denis Villeneuve o Mientras somos jóvenes de Noah Baumbach. Sin duda, cada mes nos sorprende más este servicio de streaming.

Por su parte, Titane, la película de suspenso y body horror continúa en cartelera y la crítica ha mencionado que es la mejor en cuanto al género se refiere. La cinta está protagonizada por Agathe Rousselle, Vincent Lindon, Garance Miller. Ganó la Palma de Oro en la más reciente edición del Festival de Cannes. De acuerdo a MUBI, este trabajo también llegará en un futuro próximo a su catálogo.

Rosh Márquez

//