El cortometraje Kafka, realizado por el animador y realizador polaco Piotr Dumala nos muestra una mirada fascinante y tenebrosa a los sueños y pesadillas literarias de Franz Kafka. Inspirado en Diarios de Franz Kafka (1950), Dumala nos sumerge en la oscuridad de la pantalla para situarnos en el fascinante reino de sombras del autor de La metamoforsis (1915) en la Praga de 1883, su familia, sus emociones hacia el padre que adoraba, hacia la mujer con la que no se atrevía a casarse, su sentido de la culpabilidad, y el miedo a convertirse en un paria.

El filme de dieciseis minutos en blanco y negro fue realizado bajo la técnica de “animación destructiva”, método de Dumala y que nació mientras estudiaba escultura. El artista plástico observó que raspar yeso pintado podía ser una manera interesante de crear imágenes. Los cortometrajes del polaco –creados bajo la misma técnica- nos introducen a mundos extrañamente familiares.

Apoyado en los cuentos populares, los mitos y las obras de grandes autores como Franz KafkaFiódor DostoievskiKafka deviene en un relato melancólico, casi depresivo de una vida casi insoportable del escritor checo, una de las máximas figuras del siglo XX.

A continuación puedes verlo completo y de forma gratuita en Vimeo.

TE PUEDE INTERESAR

LOS TRAZOS EXPRESIONISTAS DE FRANZ KAFKA

UNA JAULA SALIÓ EN BUSCA DE UN PÁJARO: FRANCO FÉLIX Y KAFKA EN TRAJE DE BAÑO

LEE 100 DE LOS MEJORES CUENTOS CORTOS DE LA LITERATURA UNIVERSAL

MIL MONOS MUERTOS VS. CIEN CABALLOS DESBOCADOS EN EL MAR

WESTWORLD. LA EPOPEYA SINTÉTICA DEL LABERINTO

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

ALFONSO CUARÓN EXPLICÓ POR QUÉ EMMANUEL LUBEZKI NO HIZO LA FOTO DE ‘ROMA’

Next post

DESCARGA GRATIS UNA LISTA DE LOS LIBROS QUE DEBES LEER ESTE AÑO