Cargando ...
KANSAS CITY CHIEFS: LOS CAMPEONES DEL SUPER BOWL
DEPORTE

KANSAS CITY CHIEFS: LOS CAMPEONES DEL SUPER BOWL

Mientras que el juego del pasado domingo no fue de marcadores altos como algunos lo esperaban si fue un juego muy competitivo y sobretodo entretenido. Felicidades a los Kansas City Chiefs del estado de Missouri , no del estado de Kansas y a todos sus fans por ganar su primer Super Bowl en 50 años.

Los Chiefs se convierten así en el primer equipo en la historia de la NFL en ganar un Super Bowl después de ir 10 puntos abajo en sus 3 juegos de playoffs. Impresionante lo que lograron si consideramos que con los Houston Texans estuvieron 24-0 , con los Tennessee Titans iban 17-7, pero sin duda su más increíble remontada fue en este pasado Super Bowl. Con una marcador 20-10 y 7 minutos de juego enfrentaron un 3er cuarto difícil y 15 yardas por recorrer.

Si los 49ers los hubiesen contenido, ahí el juego se habría definido en ese momento, pero en un giro completamente dramático el MVP del Super Bowl LIV Patrick Mahomes envío el pase más largo del partido directo a su receptor estrella Tyreek Hill de 44 yardas para darle vida nuevamente a su equipo, este fue el momento justo en el que el partido dio vuelta por completo para favorecer a Kansas City.

Travis Kelce atraparía el pase de 1 yarda enviado por Mahomes para dejar el partido 20-17. Aún San Francisco tenía 3 puntos de ventaja y estaban corriendo bien la pelota, pero la defensiva de los Chiefs, forzó a los 49ers a enviar la pelota de regreso a los Chiefs y llego la oportunidad de Mahomes de convertirse en el héroe y no decepcionó al enviar un pase a su running back Damien Williams que anotó el TD que le dio a los Chiefs una ventaja de 4 puntos en el 4to cuarto.

En este punto los 49ers tuvieron de nuevo la pelota pero la defensiva de los Chiefs fue demasiado para ellos, tanto así que Jimmy Garoppolo el QB de los San Francisco no lograba completar sus pases en el último cuarto. Para ponerle más tensión a la historia los Chiefs volvieron a la ofensiva y anotaron un TD más lo que sello el destino de este partido con un marcador final 31-20.

Es cierto que San Francisco perdió, pero dieron un gran juego. Su coach Kyle Shanahan tuvo un brillante plan de juego en la ofensiva usó varios trucos que sacaron de balance a la defensiva de los Chiefs. En la ofensiva sucedió lo que se esperaba presionar a Patrick Mahomes en cada oportunidad y presionaron a tal punto que llego un momento en el que fue completamente difícil para los receptores de los Chiefs alcanzar el balón.

Mantener a Mahomes debajo de 300 yardas, permitirle solo 26 de 42 pases completos e interceptarle dos pases sin duda la defensiva de San Francisco hizo un gran trabajo.  Pero muchos se preguntan ¿dónde fue que todo se vino abajo para San Francisco? o ¿ será que realmente los Chiefs jugaron un espectacular 4to Cuarto?

 En mi opinión San Francisco perdió este partido antes del medio tiempo, tenían 2 minutos por jugar antes de irse al medio tiempo y los 49ers dominaban ofensiva y defensivamente. Sin embargo el Shanahan no uso sus tiempos fuera debidamente, de haberlo hecho le habría dado la oportunidad a su equipo de anotar y tener una ventaja de 3 a 7 puntos antes del medio tiempo pero en lugar de eso dejo que el reloj corriera y se fueron empatados 10-10 al descanso. La ventaja hubiera puesto mucha presión sobre los Chiefs.

Sin duda la próxima temporada los 49ers darán de que hablar son un equipo joven, fuerte y con invaluable experiencia. Y qué decir de los Chiefs son los Campeones de este 2020 y con su QB MVP del Super Bowl con tan solo 24 años de edad serán un equipo difícil de vencer la próxima temporada.

Ahora no queda más que esperar a que regrese la NFL en su temporada 101 el próximo 10 de septiembre día del Kickoff. Y para los fanáticos de la NFL en México el pasado 29 de enero ya anunció el Comisionado de la NFL Roger Goodell que vienen en 2020 y 2021 de nuevo a la Ciudad de México en el Estadio Azteca dos partidos de temporada regular, en primavera se anunciará qué partidos y las fechas.

Por lo pronto habrá que estar atentos del 23 al 25 de abril que será el draft próximo a celebrarse en Las Vegas Nevada, que dicho sea de paso será la nueva casa de los Raiders, cuyo estadio estará listo para el próximo mes de julio 2020.

TE PUEDE INTERESAR

TRASPASANDO LOS LÍMITES EN EL DEPORTE: ENTRENADORES DE HOCKEY

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

ESTOS SON LOS EVENTOS DEPORTIVOS CANCELADOS POR EL CORONAVIRUS

LAS NOVEDADES CINÉFILAS QUE PODRÍAMOS VER EN EL SUPER BOWL

LOS ASTROS, ENGAÑO Y DECEPCIÓN EN LA MLB

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.