Esvástica, mensajes postapocalípticos y temas polémicos dedicados a familiares y amigos, entre los títulos del nuevo disco de Kanye West ¿será que el escándalo que lo rodea es una herramienta para impulsar su carrera o una señal para preocuparse por la salud mental del artista?
A principios de este año, Ye filtró en su cuenta de X que el 3 de mayo estrenaría su nuevo disco llamado Cuck o WW3 que es una abreviatura de “Worl War Three” o «Tercera Guerra Mundial«, junto con la portada tentativa que compartió en redes sociales en donde podemos ver a dos sujetos vestidos como miembros del Ku Kux Klan. Esto, junto a una supuesta lista escrita por el rapero donde se pueden observar temas como: «Hitler, Ye y Jesus«, «Diddy libre» y Bianca, los temas que incluye el disco que sigue sin estrenarse, han sido polémicos desde su filtración, como éste último que fue el protagonista de su último escándalo, el supuesto divorcio de su esposa Bianca Censsori.
Jarvis Cocker: el suceso que lo llevó a la fama y del cual, se arrepiente
Días después de la filtración Ye, reapareció el 1 de abril con la publicación del video explícito titulado “WW3”. El clip contiene una escena reutilizada de la miniserie estadounidense Roots, imágenes para adultos explícitas, filmaciones de una manifestación del Ku Kux Klan y al final, una cruz en llamas mientras la canción sigue sonando de fondo. Días después, el podcaster estadounidense, Dj Akademiks filtró la canción dedicada a su ex esposa Bianca. En ella, west le ruega a que regrese con él y menciona sus tweets como causa de la separación, dice que la está rastreando y compara su relación con la de Sean «Diddy» Combs y su ex, Cassie Ventura.
Finalmente, el 21 de abril reveló su canción titulada “Cousins” en la que rapea sobre una relación incestuosa con su primo provocada por revistas para adultos que encontró en la casa donde vivía con sus padres. El día 8 de mayo, West publicó la canción “Heil Hitler”. La letra aborda su proceso de divorcio con Kim Kardashian. El estribillo incluye la frase: “me convertí en un nazi, yo soy el villano«. Al final de la canción se escucha un fragmento de un discurso de Adolf Hitler. La pieza se estrenó en Soundcloud, pero estuvo disponible sólo unos minutos antes de ser retirada. En Youtube hay un video del artista en el estudio componiendo, bailando y trabajando en el tema y en Spotify circula una versión cover, no la original. ¿Acaso esto es el declive de una carrera que si bien se ha cimentado en los escándalos ha generado un fandom que espera nuevas producciones del rapero?


Stephanye Reyes
Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola