Cargando ...
KARMAN VERDI ENCUENTRA EL LADO ESTÉTICO DE LA CUARENTENA
ARTE FOTOGRAFÍA

KARMAN VERDI ENCUENTRA EL LADO ESTÉTICO DE LA CUARENTENA

Oleg Gabisov mejor conocido como Karman Verdi es un ilustrador, músico y especialista en relaciones públicas. Es un artista muy completo originario de Rusia, quien estos últimos meses ha dado la vuelta al mundo gracias a una serie fotográfica que desarrolló durante la cuarentena: «Hay tantos fantasmas en mi lugar«.

En dicha serie, Karman Verdi ha atrapado al espectador de tal manera que te invita a reflexionar acerca de tu propia existencia en este plano existencial. Se ha enfocado exactamente al tema de la falta de comunicación y contacto físico en los últimos 3 meses; utilizó un proyector, para llevar a sus modelos a su departamento, creando la sensación de una presencia de la otra persona.

SURREALISMO AL LÍMITE EN LAS FOTOGRAFÍAS DE ELISEO H. ZUBIRI

No hace falta explicar las fotografías como tal, porque cada imagen habla por sí misma, tienen una fuerza tan contagiosa que a simple vista es posible descifrar lo que Verdi buscaba reflejar.

Por ejemplo: los colores, la atmósfera y las acciones que retrata son poderosas. Pueden tratarse de escenas muy sencillas de la rutina diaria en casa durante la cuarentena o tareas domésticas y necesidades básicas del ser humano como ir al baño o comer; pero el hecho de mezclarlo con una proyección lo hace fascinante.

ANALOGÍAS EN FOTOGRAFÍAS DE MARTIN TOMECKO

Es justo ese discurso el que nos hace identificarnos de inmediato con el protagonista de la imagen, lo que Karman logra es jalarnos dentro de su propia obra y ponernos en el lugar de su personaje.

GUY BOURDINI: UN FOTÓGRAFO DE MODA ATEMPORAL
EDWARD HONAKER: EL FOTÓGRAFO QUE RETRATO SU DEPRESIÓN

El confinamiento ha sacado lo mejor y lo peor de los seres humanos alrededor del mundo. Miedo, inseguridad, aburrimiento, presión, pánico y el anhelo de tener a nuestros seres queridos a nuestro lado con quienes compartir ese peso para aligerar nuestra carga. Estas fotografías son un desahogo y un nicho al que podemos acudir para compartir con el autor nuestro sentir acerca de la situación mundial en la que nos encontramos.

Pero todo, de una manera muy bella, pues Karman Verdi le dio al punto exacto y encontró una estética perfecta en medio de la cuarentena.

LO MEJOR DEL FOTÓGRAFO DE LA MUERTE: ENRIQUE METINIDES
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera. También le hago al diseño y a la comunicación visual.✨