SPECIAL K ´S. NBA 2019

Ciertamente  no me refiero a la marca del cereal, todo esto se trata sobre lo ocurrido desde que terminó la temporada de la NBA  con algunas superestrellas que ya firmaron y otras que continúan como agentes libres. Los Special K’s son:   Kevin Durant, Kawhi Leonard,  Kyrie Irving , Kemba Walker y Klay Thompson.

Uno de los movimientos más sorpresivos fue el que hicieron los Brooklyn Nets. Los Nets terminaron en 6to lugar en la Conferencia Este y perdieron en el 1er round de los playoffs que jugaron en contra de los Philadelphia 76ers.  Ahora lograron que firmaran con ellos varias estrellas entre ellos el lesionado Kevin Durant que cuenta con 26.0 ppg , Kyrie Irving 23.8ppg y el muy sólido central De Andre Jordan 11ppg que sin duda con sus 2.11 metros de altura definitivamente ayudará a mejorar el promedio de rebotes del equipo, con sus 13 rebotes por juego.

Con estos jugadores en sus filas, los Nets se convierten en un contendiente de cuidado, aunque sus esperanzas de lograr un título se difuminan un poco porque Kevin Durant con su lesión en el talón de Aquiles se perderá prácticamente toda la temporada.

Por su parte los Boston Celtics perdieron a Kyrie Irving pero lo reemplazaron por un contrato de 4 años para el ex jugador de los Charlotte Hornets, Kemba Walker que cuenta con un promedio de 25.6 ppg. La pérdida de Irving se sentirá en el equipo sin embargo quizá fue lo mejor ya que nunca se logró acoplar del  todo con sus compañeros.

Y por último la K más importante de la temporada Kawhi Leonard la superestrella que le dio a los Toronto Raptors el Campeonato de la NBA , ¿con quién firmó? . Había tres opciones: Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers  o regresar a los Toronto Raptors.

Veamos las opciones que tuvo:

Los Angeles Lakers, al día de hoy ya tienen al dúo dinámico LeBron James y Anthony Davis si firmaban a Leonard hubiesen tenido el mejor trío en la historia de la liga. Curiosamente en 2018 cuando Leonard pidió su intercambio  de  los San Antonio Spurs a los Lakers como su primera opción, pero el trato no se logró y fue así que se tuvo que conformar con irse a los Toronto Raptors.

Los Angeles Clippers,  por su parte no tenían un dúo dinámico como los Lakers sin embargo sumar a sus filas a Kawhi Leonard los posicionaría automáticamente como favoritos para llegar a las finales de la NBA. Apenas el 5 julio pasado anunciaron los Clippers que pensaban que no eran una opción para Leonard.

Los Toronto Raptors, al ser  su equipo de la temporada pasada le podían ofrecer a Leonard un contrato por 5 años y 190 millones de dólares eso era lo que estaba en la mesa. De hecho Leonard se quedó un tiempo en Toronto una vez que terminó el campeonato y eso hacía suponer que se quedaría con este equipo para defender nuevamente el título de la NBA.

Y justo la mañana del pasado sábado 6 de julio, Kawhi Leonard anunció que se iba a casa en Los Angeles y jugará para….. ¡los Clippers! si los Clippers el trato se cerró por 4 años y $142 millones de dólares. Por primera vez un MVP de los playoffs deja su equipo en la siguiente temporada.

 

Cualquiera que no crea que los jugadores de la NBA  tienen el poder de decisión, piénsenlo de nuevo después de ver como sucedió esto.

Leonard no tenía interés en firmar de nuevo con los Raptors, sus opciones eran los Lakers o los Clippers.

Leonard tenía un acuerdo con su amigo en la NBA Paul George, para convertirse en el dúo dinámico de la NBA.  El único problema era que George estaba bajo contrato con los OKC Thunder.

Por lo que Paul George pidió a su equipo que lo pasaran a los Clippers. Los OKC y los Clippers no llegaron a un acuerdo en el intercambio del jugador. Los OKC Thunder tenían otro intercambio en la mesa, aquí es donde los Toronto Raptors entraron a escena.

Los OKC  ofrecieron a  los Raptors a Paul George y a Kevin Westbrook a cambio de Pascal Siakam y 1 elección en la primera ronda del draft, los Raptors rechazaron este intercambio.

Los Clippers por su parte sí aceptaron la oferta de los OKC y fue así que  Paul George se sumó a los Clippers, el intercambio se dio por dos jugadores jóvenes Shai Gilgeous-Alexander, Danilo Gallinari y un récord de ¡5 elecciones de primera ronda en el draft!.

Si los Raptors hubiesen aceptado la propuesta de los OKC Thunder entonces Paul George y Westbrook  le hubieran dado posibilidades a los Raptors de defender su título la próxima temporada pero hubieran forzado a Kawhi Leonard a firmar con su segunda opción Los Angeles Lakers.

Y al final como se perfiló todo hay dos dúos dinámicos en la NBA por los Lakers: James Lebron y A.Davis por los Clippers: Kawhi Leonard y Paul George.

Pero entonces ¿qué significa la firma de Leonard con los Clippers  para estos 3 equipos en la NBA?

Los Raptors actuales campeones de la NBA no lo verán fácil para llegar a los playoffs en este 2020. Por su parte la Conferencia Oeste continúa creciendo y se fortalece como la conferencia más competitiva.  Desde un punto de visto local, como espectadores esperemos batalla épicas en Los Angeles con los Clippers y los Lakers. No tengo duda que vendrá en la próxima temporada una final de Conferencia Oeste entre estos dos equipos que será un espectáculo como nunca vista en años.

TE PUEDE INTERESAR

NHL COPA STANLEY PLAYOFFS 2019

FINALES DE LA NBA, SE HIZO HISTORIA

PREPÁRATE PARA LOS PLAYOFFS NBA 2019

CUARTOS DE FINAL COPA ORO 2019

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.

Previous post

SELF IMMOLATE LO NUEVO DEL ÁLBUM 'INFEST THE RATS' NEST' DE KING GIZZARD AND THE LIZARD WIZARD

Next post

MIRA EL VIDEO DE INSIGHT, LO NUEVO DE JOY DIVISION