Cargando ...
KILLERS OF THE FLOWER MOON: LA NUEVA PELÍCULA DE SCORSESE
CINE Películas

KILLERS OF THE FLOWER MOON: LA NUEVA PELÍCULA DE SCORSESE

Después de Netflix, Martin Scorsese colaboró con Apple para su próxima película. Los secretos que rodean a este esperado western están muy bien guardados, y el rodaje está a punto de comenzar. Acompañado por el guionista Eric Roth (‘Ha nacido una estrella’, ‘Forrest Gump…’), Scorsese se plantea nuevamente dirigir un proyecto gigantesco. ¿El presupuesto de ‘Killers of the Flower Moon’? Será nada más y nada menos que $200 millones de dólares.

EL CINE INDÍGENA Y AFRO SERÁ APOYADO POR NETFLIX Y AMBULANTE

La historia

Basada en el best-seller de David Grann, Killers of the Flower Moon’ arroja luz sobre la historia de la tribu de nativos americanos Osage. En el libro del 2017, el autor cuenta la verdadera y siniestra historia del clan de las Grandes Llanuras.

En 1921, cuando la mayoría de la población nativa ha sido erradicada y los supervivientes están en reservas; la tribu Osage se ha hecho de un hueco en este nuevo mundo. Enviados al desierto de Oklahoma, encontraron uno de los mayores yacimientos de petróleo de Estados Unidos, y lo utilizaron para ganar dinero y poder. Sus sirvientes son blancos, sus hijos asisten a las mejores universidades y viven como multimillonarios; hasta el día en que unos macabros acontecimientos perturban la tranquila vida de la comunidad.

La Oficina de Investigación (antiguo FBI) investiga una serie de asesinatos que horrorizan a los Osage, como envenenamientos, explosivos escondidos en las casas y tiroteos. Al frente de la brigada de investigación, el ambicioso Edgar J. Hoover quiere descubrir la verdad para destacar entre sus compañeros.

LOS PERSONAJES DE TIM BURTON QUE SE CONVIRTIERON EN ÍCONOS DEL CINE

El reparto

Martin Scorsese nunca anuncia un nuevo proyecto en solitario. El cineasta vuelve a rodearse de lo mejor de lo mejor. Su dúo favorito -a quien no juntaba desde 1996- le acompañará: Robert de Niro y Leonardo DiCaprio. Interpretarán a «William Hale», un rico ranchero; y a su sobrino «Ernest Buckhart», casado con un miembro de la comunidad Osage; respectivamente.

Scorsese eligió a Lily Gladstone, una actriz de origen nativo americano, para interpretar a «Molly Buckhart». Por su parte, Jesse Plemons le dará vida a «Tom White», el agente de campo del FBI enviado por Edgar J. Hoover. Lo hemos visto anteriormente en ‘Breaking Bad’ y en ‘The Irishman’, que Martin Scorsese dirigió para Netflix.

Otros actores que se han unido a este talentoso reparto son: Tatanka Means, Michael Abbott Jr, Pat Healy, Scott Shepherd, Tantoo Cardinal, Louis Cancelmi y Jillian Dion. Una parte del equipo ya está en el set de Oklahoma. Cedida primero a Paramount y luego a Apple; ‘Killers of the Flower Moon’ se estrenará en cines y luego en Apple TV+ en 2022.

LAS 5 MEJORES PELÍCULAS INSPIRADAS EN UN LIBRO

Marisol Martínez