Cargando ...
Kushstock: el festival de cannabis más importante del mundo
420 FESTIVALES

Kushstock: el festival de cannabis más importante del mundo

Hace unos días se hizo viral el video del rapero Chuky Chuk aventando humo de cannabis al público durante su presentación en el festival Kushstock. Esto hizo que muchos voltearan a ver este particular evento y se preguntaran ¿qué es el Kushstock? Pues aquí te lo decimos.

¿Qué es Kushstock?

El festival Kushstock es uno de los eventos más importantes dentro del mundo de la cultura canábica. Se realiza en California y reúne a expositores, productores, vendedores de parafernalia y más artículos provenientes de esta planta sagrada para muchos. A estas actividades se les une música lo que lo hace un festival bastante atractivo y uno de los máximos (sino es que el máximo) para aquellos amantes de la marihuana.

Uno de los atractivos más importantes de Kushstock es que la entrada es libre. Esto quiere decir que cualquier aficionado a la mota puede simplemente formarse y esperar su turno para entrar y disfrutar de todas sus amenidades de forma gratuita.

Marihuana legal: los países que han legalizado el uso del cannabis y los que no

Sin embargo, también existen boletos que puedes pagar para tener una experiencia más amplia dentro de Kushstock. Estos boletos te permiten saltarte filas, tener un espacio designado en los shows y acceso a meet & greets de los artistas que se presentan.

Otra característica de Kushstock es el hecho de que se trata de un festival bi-anual, o sea que si te lo perdiste no tienes que esperar un año entero para poder disfrutar de otra edición. Normalmente se hace en los meses de abril y octubre, aunque puede llegar a variar.

Carritos de marihuana exprés, la nueva sensación en las calles de Bangkok

Kushstock

El cannabis dentro de la economía en California

Desde que la marihuana se legalizó en California la industria logró penetrar con fuerza dentro de la economía del estado. Ya sea en venta de la propia yerba o con productos que sirven para consumirla así como cualquier derivado en tela, medicina, o simplemente una playera que haga alusión al cannabis, no cabe duda que California se ha convertido en una de las capitales del 420 dejando atrás a Amsterdam que históricamente ocupaba ese lugar.

Foto del avatar

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.