Cargando ...
La beca Jenkins-Del Toro abre convocatoria para quienes buscan estudiar cine
Agenda CINE

La beca Jenkins-Del Toro abre convocatoria para quienes buscan estudiar cine

Guillermo del Toro, el cineasta mexicano que siempre está pensando en la juventud y apoyándola cuando es necesario, dio a conocer a través de sus redes sociales que la convocatoria para la beca Jenkins-Del Toro está abierta, y con ello, la posibilidad de que un mexicano o mexicana estudie la carrera, maestría o posgrado de cine en una de las 10 mejores escuelas de la matería en el mundo.

Esta beca, surgida por la combinación de la Fundación Mary Street Jenkins, el patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la Universidad de Guadalajara, la Fundación UdeG y el propio Del Toro, tiene como objetivo fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano e impulsar a esta industria como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico en nuestro país.

LA HORA MARCADA, EL DEBUT DE GUILLERMO DEL TORO Y ALFONSO CUARÓN
Guillermo del Toro en la primera entrega de la beca Jenkins-Del Toro

La Jenkins-Del Toro tiene un monto de hasta 60 mil dólares o más de 1 millón de pesos mexicanos, y el dinero es utilizado para cubrir y apoyar económicamente a la persona que obtenga la beca. En pocas palabras, de dicha cantidad sale el pago de colegiaturas o matrícula durante toda la licenciatura, gastos de estancia, alimentos, traslados, materiales de estudio y un seguro médico.

“Esta es una beca interesante en México, pues da la oportunidad de costear la inscripción y estancia en cualquiera de las universidades que el becado escoja».

LOS BOCETOS QUE DAN VIDA A LOS MONSTRUOS DE GUILLERMO DEL TORO
Imagen oficial sobre la apertura de convocatoria de la Beca Jenkins-Del Toro

Requisitos para participar por la beca Jenkins-Del Toro

  • Presentar, al menos, un trabajo cinematográfico con una duración mínima de 5 minutos en cortometraje o de 45 minutos en largometraje. Los proyectos podrán ser Trabajos de ficción, documental y animación. Puede ser inédito o no.
  • La obra presentada haya sido producida dentro del periodo abril de 2020 hasta la publicación de la presente convocatoria.
  • Acrediten un promedio de calificación de 90 (noventa) en Licenciatura o su equivalente, o un promedio mínimo de 80 (ochenta) en Bachillerato o su equivalente, dependiendo del grado académico del postulante.
  • Dominio de un 90% del idioma inglés (hablado y escrito) y lo acrediten con documentos validados por TOEFL, TOEIC, IELTS u otros certificados oficiales.
  • Aceptar las condiciones y los términos de participación de la presente convocatoria.
  • Cumplir con el proceso de registro en los términos y fechas establecidos en esta convocatoria.
  • Presentar, en caso de tenerlo, su portafolio con trabajos anteriores al que será evaluado en la convocatoria.
  • Sólo se podrá participar con 1 proyecto por cada aspirante.
GUILLERMO DEL TORO COMPARTE SUS PELÍCULAS FAVORITAS

No olvides checar todos los detalles sobre la beca Jenkins-Del Toro en la página oficial. Cabe resaltar que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 19 de agosto del 2022.

Rosh Márquez