Cargando ...
LA CAPILLA SIXTINA, DEL VATICANO A LA CDMX
ARTE EXPOSICIÓN

LA CAPILLA SIXTINA, DEL VATICANO A LA CDMX

La Capilla Sixtina llega a México en una exposición con la mayor tecnología para el deleite de los amantes del arte renacentista de Miguel Ángel y decimos esto porque los frescos de esta magnífica obra se verán desde el piso hasta el techo para hacernos sentir en el mismísimo Vaticano.

Los encargados de traernos esta exposición son los organizadores de las mejores exposiciones temáticas: Star Trek, Tutankamón, Titanic, entre otras. Así que podemos tener por seguro que las escenas del Antiguo Testamento: La creación del mundo, La creación de Adán y Eva, El pecado original, El sacrificio de Noé, El Diluvio y, por último, La ebriedad de Noé, que representa la expresión más vil del ser humano contaminado por el pecado. Lo vamos a ver en su máxima expresión sin tener que viajar a Italia.

Capilla Sixtina exposición
DATOS QUE NO SABÍAS DE MIGUEL ÁNGEL

Ahora que sí están preocupados por lo del COVID, los creadores de la Expo pensaron en este mundo pandémico en el que vivimos y todo está protegido, desinfectado y listo para visitar el lugar (que por el momento es secreto) con el uso de cubre bocas y una gran distancia.

¿Dónde? Aún no sabemos. ¿Cuándo? A partir del 18 de agosto pero no hay que relajarse ya que hay un lista de espera, así que te dejamos el link para ver esta obra en tamaño real.

MUSEOS VIRTUALES QUE PUEDES VISITAR DE FORMA GRATUITA

En el 2016 se realizó una recreación de la Capilla Sixtina en la plancha del Monumento a la Revolución, donde se podía apreciar 2.7 millones de fotografías que estuvieron supervisadas por las autoridades de la ciudad del Vaticano. La diferencia entre esa ocasión y la de ahora,se central en qué las obras que veremos serán las originales, aunque mediante pantallas, algo así como cuando vas al Auditorio Nacional para ver a la MET de Nueva York. En aquella ocasión, la entrada era gratuita pero debías formarte durante largas horas.

La organización encargada de traer la Capilla Sixtina, es fever, quienes en los últimos meses se han dedicado a realizar los conciertos a la luz de las velas, Candlelight.

Capilla Sixtina

Rosh Márquez