Cargando ...
LA FOTOGRAFÍA DE LUCIANA DEMICHELIS VISTA DESDE LA IDENTIDAD
FOTOGRAFÍA

LA FOTOGRAFÍA DE LUCIANA DEMICHELIS VISTA DESDE LA IDENTIDAD

Te presentamos el trabajo de Luciana Demichelis, una fotógrafa con una propuesta bien interesante, originaria de La Plata, Argentina. La artista tiene 28 años y ya cuenta con una extensa carrera dentro de este arte, exactamente 15 años.

Siempre es bueno seguir entrenando nuestro ojo y buscando nuevas propuestas de arte, en esta ocasión tenemos el trabajo fotográfico de Luciana, el cual vale mucho la pena revisar.

Como suele pasar, los artistas siempre pasan por varias facetas dentro de su obra y es lo mismo que le sucedió a Luciana. Quien ha explorado diferentes formas de comunicar a través de las fotografías, sin embargo nunca ha desaparecida su idea de contar desde el lugar propio, desde la identidad, con los recursos que uno tenga al alcance.

Esto y demás elementos como la creatividad, son los que según la fotógrafa juegan un papel clave en el proceso.

ANNA BOYIAZIS, LA FOTÓGRAFA QUE ENCONTRÓ LA LIBERTAD EN EL AGUA

Es en este 2020 que Luciana Demichelis dirige Freezer, una interesante plataforma latinoamericana de fotografía enfocada como la tesis de producción de su carrera Comunicación.

Entre los reconocimientos que ha obtenido la fotógrafa son los siguientes, además de que en los últimos meses Demichelis, obtuvo varios reconocimientos internacionales. Por ejemplo: fue seleccionada para la mentoría de Image Threads (Nueva York, EEUU) para estudiar con Juan Orrantia; Fue elegida para el taller Limbografías del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (Chile) a cargo de Cristina de Middel (Agencia Magnum). 

Y además fue una de las dos ganadoras de la Beca del curso anual de Fotoperiodismo de Black Kamera (Bilbao, España) para poder estudiar sobre la temática junto a Moisés Saman (Agencia Magnum), Cristina De Middel (Agencia Magnum), Diego Ibarra Sanchez, Pep Bonet (Agencia Noor) y Andoni Lubaki.

NATASHA WILSON: FOTOGRAFÍAS Y MUNDO DE ENSUEÑO

Como resultado del confinamiento y el aislamiento social al que nos enfrentamos este año, por la pandemia. Luciana realizó una revisión de su extenso archivo y desarrolló distintos proyectos que puedes seguir en sus redes y web oficiales.

“La idea inicial fue reflexionar sobre diferentes temáticas en relación a la pandemia. Mundos propios, individuales de autoprotección; Vivimos en nuestro planeta personal desde donde todos nos sentimos seguros. Programamos nuestras redes para elegir qué vemos y cuándo. Afuera reina el caos. Podemos decidir si queremos verlo o no”.

Luciana Demilchelis

La fotografía es un tipo de arte y una manera de expresión muy noble, pero complicada de dominar. La artista la concibe como un instrumento de poder, ya que las imágenes, las fotos son herramientas de creación muy poderosas.

«Las formas de representar ideas son múltiples; en este contexto lo virtual, es decir, lo que no podemos ver pero sí imaginamos, toma un protagonismo absoluto. Busco que la representación, esa arma siempre poderosa, sea la protagonista para poder crear las imágenes que existen pero no podemos ver durante esta pandemia. «

Luciana Demichelis
CHARLOTTE ABRAMOW, UNA JOVEN FOTÓGRAFA EN PRO DEL FEMINISMO
LA NATURALEZA SALVAJE EN FOTOGRAFÍAS DE MARCEL VAN LUIT

Puedes mirar más del trabajo de Luciana Demichelis, a través de sus redes sociales como Instagram y su proyecto: Freezer.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.