Cargando ...
LA FUGAZ APARICIÓN DE BANKSY DESDE SU CASA
ARTE CULTURA

LA FUGAZ APARICIÓN DE BANKSY DESDE SU CASA

Banksy, el famoso artista urbano, dio señales de vida hace apenas unos días. Y lo hizo de manera sorpresiva, ya que publicó a través de sus redes sociales su nueva obra, la cual llamó todavía más la atención porque fue en un lugar muy peculiar: el baño de su casa.

En plena cuarentena, el graffitero apareció y no hizo más que darnos un mensaje que de apoyo. Un mensaje que probablemente el mundo no sabía que necesitaba pero que inconscientemente añorábamos.

BANKSY Y ROBBO: LA GUERRA DEL GRAFFITI EN CAMDEN TOWN

La reconfortante imagen muestra un típico baño y la regadera, donde juegan libremente varias ratas traviesas. Se ve que ya desordenaron parte del baño del artista, pues algunas corren sobre el papel de baño, otra brinca en la pasta de dientes y otras mas se columpian felices de lo que encuentran a su paso.

Es una escena muy divertida, además de que su taza de baño está totalmente sucia gracias a otra ratita que husmea por allí.

View this post on Instagram

. . My wife hates it when I work from home.

A post shared by Banksy (@banksy) on

Además anexa una descripción igualmente graciosa: «My wife hates it when I work from home» («Mi mujer odia cuando trabajo desde casa»). Y es que Bansky implícitamente nos está invitando a quedarnos en casa, a ponernos creativos y ha solidarizarnos los unos con los otros.

Son tiempos difíciles, pero juntos saldremos adelante. Una vez más el arte haciendo de las suyas y devolviéndonos las fuerzas para aguantar.

SIETE DOCUMENTALES SOBRE POP ART QUE PUEDES VER GRATIS

En los últimos 3 meses lo único que sabíamos del artista era que una de sus mas recientes obras, había sido destrozada. Con motivo del Día del Amor y de la Amistad el pasado 14 de febrero (antes de que la pandemia nos atacara), Banksy terminó un mural en Bristol.

El cual presentaba a un niño disparando con una resortera hacia algo, que terminaba en una explosión llena de rosas rojas. Sin embargo al siguiente día, pisaron a dicho personaje con una palabra obsena.

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.