Cargando ...
LA GREMIA HABLARÁ DE LAS MUJERES EN EL CINE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
CINE FEMINISMO

LA GREMIA HABLARÁ DE LAS MUJERES EN EL CINE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

La Gremia y Mujeres Lab convocan a su tercer encuentro de mujeres en el cine con perspectiva de género, con el objetivo de mostrar y visibilizar todo el trabajo de las mujeres cineastas. Compartirán y analizarán la ardua labor que desempeñan en la industria cinematográfica.

Para esta edición, se basarán en dos conceptos específicos, los cuales son, Periferia y Fuga, para explorar los espacios y vías en las que las mujeres han tenido presencia  para contar sus propias historias. Fuga hace referencia a todas aquellas vías de escape o pequeños rincones que no han sido ocupados por lo hegemónico.

La Gremia organiza el 3er Encuentro de mujeres en el cine PERSPECTIVA DE GÉNERO
SEIS DOCUMENTALES DIRIGIDOS POR MUJERES CINEASTAS

Para la programación que tienen contemplada La Gremia y Mujeres Lab, hay tres ponencias con mujeres que han sobresalido, como Alma Camelia, actualmente directora de la microserie Las Desenterradoras, que estará dando la charla Miradas Periféricas. Alma es creadora de la plataforma de exhibición Lolita Park, la cual también es una experimentación curatorial de las artes visuales e imágenes en movimiento.

De igual forma, habrá personalidades internacionales como Estela Hoyos Mesa, quien se ha desarrollado en la dirección, producción, guionismo y ha estado involucrada en diferentes proyectos con perspectiva de género en Colombia y otras partes de América Latina.

El cartel del evento también anuncia proyecciones de películas que han sido realizadas por adolscentes de la periferia de la Ciudad. Además, hay diversas actividades para ayudar a reconocer los espacios narrativos de las mujeres. Las más llamativas son las mesas de trabajo que LA GREMIA ha organizado por urgencia en materia de equidad laboral, organización entre mujeres del cine y protocolos para erradicar la violencia de género en las producciones.

https://twitter.com/CicloCinemaMX/status/1459280943676633099?s=20
EL MOVIMIENTO RIOT GRRRL: LAS MUJERES QUE REVOLUCIONARON EL PUNK

Todo será en formato híbrido, ya que podrás acudir a ciertas actividades en el Laboratorio de Tecnologías El Rulé, ubicado en el centro histórico de la CDMX o por los canales que La Gremia y Mujeres Lab den a conocer una vez que te inscribas a las charlas o mesas de trabajo.

El evento comenzará el próximo 22 de noviembre y durará hasta el 27 del mismo mes y cabe destacar que este encuentro de mujeres en el cine con perspectiva de género, tendrá un costo de $100 pesos, aunque solamente para las charlas. Todo lo puedes encontrar en la página de Mujeres Lab.

Rosh Márquez

//