Cargando ...
LA HORA DEL BRUNCH ES RE INVENTADA POR 5 ICÓNICOS ARTISTAS
ARTE CULTURA DISEÑO FOTOGRAFÍA

LA HORA DEL BRUNCH ES RE INVENTADA POR 5 ICÓNICOS ARTISTAS

Artisan Brunch, es una serie fotográfica realizada en 2017 para Kinfolk, una revista de Lifestyle estadounidense. En la colaboración participó, el diseñador Kyle Beanen, el fotógrafo Aaron Tilley y la estilista de alimentos Lucy-Ruth Hathaway. En este proyecto plasmaron la manera en que algunos de los artistas más famosos podrían re imaginar la hora del brunch en un fin de semana cualquiera.

Las fotografías traen consigo la esencia del surrealismo, el arte contemporáneo y el arte conceptual puro, en 5 piezas. Las cuales fueron armadas inspirándose completamente en obras de famosos artistas como: Alexander Calder, donde vemos un móvil de hot cakes bien equilibrados junto con sus respectivos ingredientes.

Serie Artisan Brunch. Inspirada por Alexander Calder. (via Kyle Bean)
Alexander Calder

Otra de las esculturas se vio influenciada por el artista contemporáneo Damien Hirst, donde presentan un aguacate partido a la mitad suspendido en un cubo de formaldehído.

Serie Artisan Brunch. Inspirada por Damien Hirst. (via Kyle Bean)
Damien Hirst

La serie fotográfica también hace referencia a los estilos artísticos de Cornelia Parker, Yayoi Kusama y Salvador Dalí con ingredientes que se te antojan.

Por ejemplo, una de las pinturas más representantes de Dalí, La Persistencia de La Memoria , fue representada con huevos estrellados; las instalaciones flotantes de Cornelia Parker con salchichas, tocino, huevos estrellados, y una buena taza de café. O el mosaico salpicado de rebanadas de pan con salsa de tomate evocando a la reina de los lunares, Yayoi Kusama.

Serie Artisan Brunch. Inspirada por Cornelia Parker. (via Kyle Bean)
Cornelia Parker
Serie Artisan Brunch. Inspirada por Salvador Dalí. (via Kyle Bean)

De ésta manera es como los alimentos básicos de un brunch se convierten en composiciones cuidadosamente elaboradas. Los aguacates, los huevos estrellados y los hot cakes se vuelven un medio artístico con una estética impecable.

Serie Artisan Brunch. Inspirada por Yayoi Kusama. (via Kyle Bean)

Puedes ver un trabajo el trabajo de cada uno de los colaboradores en la serie directamente en su web y redes sociales: Kyle Bean, Aaron Tilley y Lucy-Ruth Hathaway.

TE PUEDE INTERESAR

LANZAN EL MAZO COMPLETO DEL TAROT SURREALISTA DE SALVADOR DALÍ DISEÑADO EN 1970

KUSAMA INFINITY: EL DOCUMENTAL SOBRE LA «REINA DE LOS LUNARES»

EL LADO CHEF DE SALVADOR DALÍ Y SU EXCÉNTRICO LIBRO DE COCINA

LA SURREAL COLABORACIÓN DE ALFRED HITCHCOCK CON DALÍ

MoMA OFRECE CURSO ONLINE PARA APRENDER DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera. También le hago al diseño y a la comunicación visual.✨