Cargando ...
La Isla de Pascua: misterios y teorías sobre ovnis
CULTURA

La Isla de Pascua: misterios y teorías sobre ovnis

La Isla de Pascua es un sitio que desde su descubrimiento le voló la mente a varias generaciones de seres humanos. Este mítico y volcánico sitio pertenece a la Región de Valparaíso, Chile ubicada en la Polinesia, Oceanía, en medio del océano Pacífico. Actualmente es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su naturaleza y sobre todo, por la cultura ancestral de la etnia rapanui.

La isla guarda tantos misterios que se han desarrollado en base a su cultura, las ruinas halladas y el territorio, diversas teorías que van más allá del mundo terrenal y de los humanos. Incluso sus mismos habitantes tienen explicaciones muy singulares sobre la creación del hombre y de su territorio.

CONTACTO CON OVNIS EN UN MINI DOCUMENTAL DE NETFLIX

ovnis isla de pascua

PELÍCULAS SOBRE ABDUCCIONES EXTRATERRESTRES BASADAS EN HECHOS REALES

¿Cómo se esculpieron y trasladaron las estatuas?

La mayoría de los moáis (las esculturas de la cabezas) se construyeron con piedra volcánica. Y en pleno siglo XXI, su construcción sigue entrañando algunos misterios. Después de varios estudios e investigaciones sigue siendo difícil entender como los rapa nui fueron capaces de mover piedras de 75 toneladas.

Ya que se supone que las estatuas fueron esculpidas primero y posteriormente colocadas en donde permanecen. El trabajo se realizó en basalto, traquita y escoria roja, pero poco después los talladores se fijaron en el volcán Maunga Eo más conocido como Rano Raraku.

Su creación data de los años 1250 y 1500, estos monumentales seres han estado envueltas en misterio durante siglos.

Isla de pascua en chile

«Las estatuas andaban»

Sobre los moai enterrados. Hay una creencia popular de que los moai son sólo cabezas, pero la verdad es que estas estatuas tienen un cuerpo completo y las cabezas que se ven en las típicas imágenes turísticas de Rapa Nui, esconden bajo tierra unos dos o tres metros restantes de estos gigantes. Por lo que se desprende de este dato una teoría y leyenda la cual sostiene que las esculturas se movían solas.

6 PELÍCULAS SOBRE REPTILIANOS Y ANUNNAKIS

isla de pascua en chile

La Atlantida

Otra de las creencias es que los antiguos pobladores de la Isla de Pascua fueron los supervivientes de la Atlántida. La cual según el explorador francés Dumont d’Urville, los habitantes de la isla llegaron caminando y eran originarios de la civilización desaparecida bajo el océano, que estaba conectado con la isla.

LAS MEJORES 10 PELÍCULAS SOBRE VIAJES EN EL TIEMPO

isla de pascua profundidades

Orígenes alienígenas

Una de las teorías más latentes es que tuvieron su nacimiento desde las estrellas. Pues algunos defienden la historia según la cual los aliens se ven implicados en la construcción de los Moais por medio de ondas y fuerzas electromagnéticas. Por lo que se cree que a los moáis los construyeron los extraterrestres y continúan mirando al horizonte en espera de su nave nodriza.

Los gigantes de piedra

Estos gigantes los realizaron los Rapa Nui para representar a sus ancestros, gobernantes y antepasados importantes que llegaban a morir. Pues su creencia era que después de muertos extendían su “mana” o poder espiritual sobre la tribu para protegerla, razón por la cual se erigieron en esa posición como vigilantes mirando a la isla y no hacia al mara a pesar de estar en la costa.

DESCUBRIENDO LAS 7 MARAVILLAS MODERNAS DEL MUNDO

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.