Cargando ...
La mejor fotografía de un OVNI ha sido revelada. Pertenece a un caso en Escocia
Agenda TENDENCIAS

La mejor fotografía de un OVNI ha sido revelada. Pertenece a un caso en Escocia

Los OVNIs siempre so motivo de revuelo, misterio y sensación, pero siempre que se muestra un video o fotografía, la calidad no es la correcta y todo se puede prestar a las interpretaciones, sin tener algo en concreto. Sin embargo, parece que las cosas están cambiando, gracias a la mejor fotografía de un OVNI del que se tenga conocimiento, al menos en el Reino Unido.

Primero, debemos remontarnos hasta el año de 1990, al 4 de agosto, cuando dos personas lograron capturar un objeto volador bastante extraño y, según ellos, de unos 30 metros de largo. Esto sucedió en Calvine, y una vez que pudieron revelar las fotografías, las enviaron al Daily Record, un periodico de Escocia.

Ovnis y alienígenas en obras de arte antiguo
imagen de ovni en baja calidad, capturada por un avión de combate.

Pero dichas imágenes nunca llegaron a ser publicadas debido a la intervención del Ministerio de Defensa, quienes decidieron ocultar la información del avistamiento al que llamaron «El Caso Calvine».

Más de 30 años después, y gracias a la intervención de David Clark, investigador y periodista, la imagen pudo ser recuperada. Para ello, se necesitó de la ayuda de un ex oficial de prensa de la Fuerza Aérea, de nombre Crai Lindsay, quien poseía una copia de la llamada mejor fotografía de un OVNI.

Utsuro-bune, la leyenda del misterioso encuentro OVNI en Japón
La mejor fotografía de un OVNI ha sido revelado gracias a la investigación de David Clark

En la foto, se puede apreciar a un objeto volador con forma de diamante, el cual flotaba en el cielo. También se observa a una avión de combate de la Real Fuerza Aérea, aunque no se tiene información que verifique si éste «acompañaba» al objeto volador o simplemente iba pasando por el mismo lugar.

“Vieron esta cosa en el cielo y los asustó, corrieron hacia un bosque y escucharon que este avión descendía por el valle y luego, dos minutos después, regresó y comenzó a dar vueltas alrededor del objeto. Fue entonces cuando tomaron las fotografías”

Vida extraterrestre: ¿Qué países la buscan?

La mejor fotografía de un OVNI tardó más de 13 años de investigación por parte de Clarke, quien además es curador de los Archivos Nacionales de Gran Bretaña y profesor de la Universidad Sheffield Hallam, institución a la cual pertenece ahora la fotografía realizada aquel 4 de agosto de 1990 por dos personas, las cuales sus nombres permanecerán ocultos hasta el 2072, de acuerdo a lo mencionado por el mismo Clarke a Newsweek.

Rosh Márquez