Cargando ...
LA MLB ESTÁ DE REGRESO Y TE TRAEMOS LO ÚLTIMO
DEPORTE

LA MLB ESTÁ DE REGRESO Y TE TRAEMOS LO ÚLTIMO

Después de varios meses sin llegar a un acuerdo por parte de los dueños y por parte del sindicato de jugadores, todo parecía  que nos quedaríamos  sin juegos de temporada regular en la MLB. Sin embargo el pasado jueves 10 marzo se dio a conocer por parte de la MLB que los dueños y sindicato de jugadores por fin llegaron a un acuerdo colectivo y por tanto la MLB está de regreso.

No es común que los jugadores estén en contra de las ideas y propuestas de su sindicato pero este parece que fue el caso, la junta ejecutiva del sindicato voto 8-0 echando para abajo la última propuesta de los dueños, sin embargo los equipos votaron 26 a favor y 6 en contra votación que fue suficiente para llegar a un acuerdo final. 

Con este acuerdo, se salvaron los 162 juegos de la temporada regular , la última ocasión en que juegos de la MLB se perdieron por motivo de un conflicto laboral fue por la huelga de 1995-95. Esta temporada empezará un poco después de los esperado en lugar de empezar el 31 de marzo comenzará el próximo mes el día 7 de abril 2022. Uno de las mayores preocupaciones para los jugadores fue ver como su salario bajo en un 4% en 2021 comparándolos con una temporada similar que fue la de 2015.

Con el objetivo de mejorar los salarios la liga aprobó que el monto mínimo a pagar aumentara de $570,500.00 USD a $700,000.00 USD. Igualmente el impuesto de lujo llamado luxury tax threshold que se aplica a salarios altos, aumento para gravarse a partir de los $230 millones anteriormente era a partir de los $210 millones esa diferencia de $20 millones le da oportunidad a los equipos para gastarlo en otros jugadores antes de ser gravados.

Otro acuerdo que en mi opinión fue un ganar-ganar es que ambas partes acordaron expandir de 10 a 12 equipos los playoffs, eso lo podremos ver en el mes de septiembre más equipos rumbo a la serie final.

Otros cambios que vienen en el béisbol para esta temporada son:

  • Ahora la Liga Nacional también tendrá bateador designado designated hitter, así es que los lanzadores no tendrán que batear lo que seguramente dará mayor movimiento ofensivo a la liga.
  • Para la temporada 2023 en el calendario todos los equipos tendrán que enfrentarse entre sí durante toda la temporada.
  • La liga acordó no cortar los partidos conocidos como double headers a 7 innings, regresará a los 9 innings.
  • El experimento de un corredor en segunda base para los juegos con extra innings se va, se regresa a la regla original.
  • Para agilizar más los juegos se espera implementar una nueva regla a los lanzadores tendrán ahora 14 segundos ( sin corredores en base ) y 19 segundos con corredores en base para lanzar la pelota.
  • ¿Alguna vez se cansaron de ver a todo los jugadores puestos en un lado del campo cuando cierto bateador está a punto batear? Bueno ahora los equipos ya no tendrán permitido que todos sus jugadores hagan eso , los defensas tendrán que quedarse en sus posiciones tradicionales, esto seguramente favorecerá a los bateadores.

Las huelgas o lockouts en deportes lastiman el juego , decepcionan a los fanáticos, frustran a los jugadores, a los dueños y al final siempre es mejor llegar a un acuerdo que deje satisfecho a ambas partes. En particular considero que se hicieron buenos cambios en las reglas derivado de esto y no tengo duda que veremos impactos positivos en el juego.

Freddie Freeman San DODGERS MLB

Al cierre de esta edición ya se dieron más de 100 firmas de contratos entre los más importantes están:

LA Dodgers firmaron de nuevo a Clayton Kershaw y firmaron también a Freddie Freeman

San Francisco Dodgers firmaron a lanzador de inicio Carlos Rondon por 2 años,

Chicago Cubs firmaron a Seiya Suzuki,

Phillies de Philadelphia firmaron a Kyle Schwarber,

Washington Nationals firmaron Nelson Cruz,

Kansas City firmaron Zach Greinke,

San Francisco Giants firmaron a Joc Pederson,

Milwaukee Brewers firmaron a Andrew McCutchen,

Atlanta Braves firmaron a Collin McHugh 

Temporada Regular: Comienza 7 de abril 2022 al 2 de octubre 2022.

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.