Cargando ...
LA SERIE DOCUMENTAL DE JAMES CAMERON Y EL SCI-FI
CINE

LA SERIE DOCUMENTAL DE JAMES CAMERON Y EL SCI-FI

El director de cine, James Cameron es un referente en cuanto a películas de ciencia ficción (sci-fi) se refiere, además que siempre ha estado creando técnicas extremas e innovando en el cine. Solo basta recordar algunas de sus cintas, como Terminator o Avatar para ver de lo que mencionamos arriba.

Sin embargo, Cameron también es un gran aficionado al género del sci-fi y es una gran enciclopedia viviente con datos, información  y curiosidades, las cuales dejó salir en la serie documental James Cameron’s Story of Science Fiction, que salió en el 2018 gracias a AMC.

James Cameron Story of Science Fiction (TV Mini Series 2018) - IMDb
5 DIRECTORES DE CINE QUE TAMBIÉN SON MÚSICOS

Esta serie trata de seis episodios donde en cada uno conversa con personas que han sido clave en la historia del cine, específicamente en este género que comprende películas, libros y series televisivas. Cada capítulo es dedicado a un tema en especial, desde la vida extraterrestre, inteligencia artificial, monstruos, viajes en el tiempo, futuros oscuros y explorar el espacio.

Pero el mejor momento, para la mayoría de los fans de James Cameron, es cuando habla con el también director Steven Spielberg sobre la inteligencia artificial, y le dedican una buena parte de la charla a la pieza de culto 2001: Odisea al espacio, de Stanley Kubrick, la cual significó un parteaguas en la vida de ambos cineastas.

James Cameron y Steven Spierlberg hablando sobre sci fi
GRANDES INSPIRACIONES Y CONSEJOS DE CINEASTAS FAMOSOS PARA PRINCIPIANTES

Spielberg mencionó que cuando vio la cinta basada en la novela homónima de Arthur C. Clarke, fue la primera vez en el cine que sintió como una experiencia religiosa. Por su parte, Cameron comenta que vio en 18 ocasiones la cinta, y eso solamente en el año de su estreno.

Durante los episodios que componen este programa con James Cameron liderando las charlas, se vieron desfilar a personalidades como Ridley Scott, George Lucas, Christopher Nolan y nuestro querido Guillermo del Toro, quienes revelan algunos de los secretos que hay detrás de sus producciones o de las que han marcado su vida.

Lo más importante de esta serie documental es que no deja fuera a quienes son los encargados de las tecnologías aplicadas en el cine, pues hay entrevistas con las personas dedicadas a los efectos especiales, la escenografía, iluminación y vestuario, todas parte primordial para que el género de sci-fi sea de los más asombrosos que tiene el mundo del cine.

Rosh Márquez

//