Cargando ...
La tecnología que hace la vida más fácil en el siglo XXI
pu TECNOLOGÍA

La tecnología que hace la vida más fácil en el siglo XXI

El desarrollo de la tecnología y sus avances ha impulsado los campos de la información, industria, investigación y educación, entre otros. Prácticamente no hay sector que haya permanecido ajeno a esta revolución del siglo XXI, y como resultado la vida de los ciudadanos de los países avanzados se ha vuelto más cómoda y sencilla

No se puede negar que la tecnología se ha vuelto parte esencial del día a día en la sociedad actual, haciendo las cosas más fáciles y rápidas, ganando efectividad en los procesos, mientras se ahorra tiempo y dinero. La era digital ha marcado un antes y un después, como prueba de ello se van a exponer a continuación algunos de los inventos tecnológicos que han transformado la sociedad de alguna forma en los últimos tiempos.

Internet y el acceso a la información

Internet y la democratización del acceso a la información han sido dos de los más grandes y recientes avances de la revolución digital. Cualquier ciudadano puede mantenerse informado de la actualidad al momento y desde la misma fuente desde donde proceden los hechos, trabajando desde casa e incluso formarse en línea, con cursos online o matriculándose en escuelas o universidades a distancia, derribando muchas barreras que impedían el acceso a la educación.

Sea cual sea el asunto del que se quieran obtener datos o la temática que interese al usuario, en internet encontrará la respuesta a cualquier duda o consulta. De hecho, el problema actual es que es tal la cantidad de información que se maneja y los sites especializados en cada una de las temáticas posibles, que los ciudadanos quedan abrumados y se pierden, sin saber a qué lugar acudir.

No obstante, ante un problema que nace, internet ofrece la solución. En este caso con los buscadores especializados, como Doctor I, un comparador de seguros, así como de móvil de internet y tarifas de luz y gas. Estos sites son de gran ayuda para los consumidores que quieren buscar una póliza o contratar una nueva tarifa de telefonía, internet, luz o gas, pues en un solo lugar les ofrece los resultados de las compañías más destacadas del momento, aquellas que cuentan con las mejores ofertas.

Además, como dan la información completamente organizada, los consumidores la encuentran ordenada y no tienen que hacer las búsquedas por las distintas compañías una a una.

tecnología

Patinetes eléctricos y su aporte a la movilidad en las ciudades

La movilidad sostenible está de moda y el gran protagonista de las ciudades es el patinete eléctrico, mucho más asequible que los actuales coches eléctricos.  Además de ser sostenible con el medio ambiente, es sumamente práctico ya que su uso evitará los problemas de la movilidad urbana en las ciudades, siendo un medio de transporte mucho más eficiente que mejora la circulación, evitando atascos y los problemas de aparcamiento propios de los grandes núcleos de población.

Sus principales aportes son la reducción de la contaminación, evitar las situaciones de atascos, sus bajos precios y su notable autonomía, perfectos para los traslados dentro de la ciudad.

Impresión 3D

Las impresiones 3D han sido otra de las auténticas revoluciones tecnológicas y tienen un sinfín de usos en la actualidad, desde la creación de comida, hasta la producción de juguetes, prótesis, tejidos humanos o piezas para la construcción, entre otros muchos.

Sin duda, algunos de los sectores que más se han beneficiado de la impresión 3D han sido la construcción y la medicina. En el sector constructivo permite ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero, con la creación de piezas a medida, mientras que en la medicina ayuda a crear partes humanas, aumentando la esperanza de aquellas personas que han perdido una extremidad o quienes necesiten de un trasplante de órganos.

Aunque suene a película de ciencia ficción, los ingenieros han conseguido construir corazones artificiales gracias a las impresoras 3D. Este tipo de hazañas cambian por completo los límites de la medicina tal y como se conoce hoy día, y es que esta nueva tecnología está llamada a encontrar alternativas a muchas de las enfermedades más comunes de la humanidad.

impresión 3d

Estos son solo algunos de los inventos más destacados de los últimos años, sin embargo, la lista es interminable. En el hogar, por ejemplo, las tareas domésticas se han vuelto mucho más sencillas gracias a los robots de cocina o aquellos que se encargan de aspirar, barrer y fregar el suelo.

Además, más pronto que tarde, el Internet de las Cosas estará presente en todos los hogares, interrelacionando los diferentes aparatos electrónicos y la tecnología que lo integran. De esta manera, el frigorífico será el encargado de hacer la lista de la compra cuando los alimentos básicos vayan escaseando y podrá hacer el pedido online al supermercado que sea de la elección del propietario de ese hogar.

Staff Yaconic