Cargando ...
LA VOZ HUMANA, DE PEDRO ALMODÓVAR, SE ESTRENARÁ EN MÉXICO
CINE

LA VOZ HUMANA, DE PEDRO ALMODÓVAR, SE ESTRENARÁ EN MÉXICO

El nuevo proyecto de Pedro Almodóvar, La Voz Humana, estará llegando a las salas especializadas en la República Mexicana el próximo 20 de agosto. Esto de acuerdo a Cine Canibal, la distribuidora del cortometraje y primera producción en idioma inglés del director español.

La Voz Humana se estrenó en el Festival de Cine de Venecia del 2020, la historia se basa en la obra teatral del mismo nombre que realizó Jean Cocteau y cuenta con la participación de Tilda Swinton. Este cortometraje narra la vida de una mujer que atraviesa distintos estados de ánimo y etapas del duelo, luego de terminar una relación sentimental.

Poster La Voz Humana

La actriz de origen británico comentó para Vogue que le llegó la invitación para colaborar con Almodóvar cuando ella se encontraba en Colombia, filmando Memoria. Swinton se ha declarado admiradora de las cintas Volver, Dolor y Gloria y Hable con Ella, ya que le provocan ternura y emociones desenfrenadas en relación con el pasado y presente que se reflejan en ellas.

Este cortometraje de Almodóvar ha sido bien recibido por la crítica, pues mencionan que el espíritu poético del cineasta se acopla muy bien con la visión de Cocteau, haciendo de La Voz Humana una especie de homenaje a su trayectoria colaborativa. En cuestión de la actuación de Swinton, refieren que resalta la grandilocuencia de las emociones y que el personaje principal tiene una dignidad obstinada para salir adelante.

La Voz Humana, Almodóvar y Swinton

Como dato curioso, la marca de ropa Balenciaga fue la encargada de dar el vestuario para La Voz Humana. El corto de Almodóvar se estrenará también en plataformas de streaming, sin embargo, aún no se tiene una fecha fija, y los cines seleccionados para su proyección seguramente serán la Cineteca Nacional y los especializados para el llamado cine de arte.

Recordemos que Almodóvar comenzó su gran carrera en 1978, a lo largo de su trayectoria ha ganado diversos premios como el Bafta.

Rosh Márquez

//