Te contamos por qué es emocionante una secuela del filme protagonizado por David Bowie
Hace un par de días el sitio web HuffPost de noticias anunció que el director Scott Derrickson, se encuentra trabajando en la segunda parte de Laberinto, la cual estará producida por TriStar Pictures.
DAVID BOWIE Y SU TÉCNICA CREATIVA BASADA EN EL DADAÍSMO
Laberinto, se estrenó en 1986 y esta dirigida por Jim Henson (una de las mentes detrás de la creación de The Muppet Show). El filme se centra en Sarah Williams, una chica de 15 años que se ve forzada a penetrar en un laberinto para recuperar a su hermano pequeño, que es todavía un bebé y que ha sido raptado por Jareth (David Bowie), el rey de los duendes, secretamente enamorado de Sarah y quien retiene al bebé en su castillo, situado en el centro del laberinto.
WES ANDERSON RECOMIENDA SUS 11 PELÍCULAS FAVORITAS DURANTE EL CONFINAMIENTO
El filme es considerada una obra de culto para el mundo cinematográfico, pues, la narrativa esta construida desde otros grandes referente como Alicia en el País de las Maravillas y El Mago de Oz». Sin embargo, en su año de estreno se considero un fracaso comercial por ser oscura y muy extraña.
SE ESTRENA EL DOCUMENTAL DEL PINTOR DE LA SOLEDAD: «EDWARD HOPPER Y EL LIENZO BLANCO»
Toda la historia parte del erotismo y lo sexual, pero puesto desde un punto de vista muy inocente y sutil. Sin ser explicito el director logró crear esa sensación de misterio e incertidumbre . La película hizo visibles algunos tabúes sobre la sexualidad, y el amor , quizá por eso es considerada un cinta que transgrede.
“BORDER”, LA PELÍCULA QUE TRANSGREDE LAS FRONTERAS ENTRE LAS IDENTIDADES SEXUALES Y REIVINDICA A LAS MINORÍAS
La banda sonora de la película esta hecha por Trevor Jones, un reconocido compositor, su trabajo puede ser escuchado en: El último mohicano, Excalibur, Aracnofobia, entre otras. Bowie se encargó de las canciones, creando uno de las canciones más emblemáticas de su carrera «Magic Dance».
