Cargando ...
LOS LAKERS SE LO QUIEREN DEDICAR A KOBE
DEPORTE

LOS LAKERS SE LO QUIEREN DEDICAR A KOBE

El mundo del basquetbol se estremeció con el sorpresivo y repentino fallecimiento del ex astro de los Lakers, Kobe Bryant. Mientras el universo basquetbolístico se lamenta por su partida y lo honra a cada que puede, la realidad es que la vida sigue y el equipo que ahora comanda LeBron James tiene que seguir pensando en el campeonato con todo y su nuevo tatuaje en honor a Kobe.

Desde el inicio de la temporada los Lakers de Los Ángeles han sido favoritos para ganar el título, y varios meses entrados en el torneo sigue vigentes como los elegidos para llevarse a casa el galardón Larry O’Brien. Tanto es así que a 5 de febrero de 2020 tienen un momio de 3.95 en las apuestas de la NBA en Betway, por encima de potencias como los Milwaukee Bucks, Clippers de Los Ángeles, y los actuales campeones: los Toronto Raptors, quienes siguen siendo fuertes.

El equipo de amarillo y púrpura se convirtió en el favorito para ganar el campeonato de la NBA desde el verano pasado, cuando se anunció la contratación del pivot Anthony Davis, quien llegó por vía del intercambio de jugadores. El perpetuo All-Star llegó a Hollywood por Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart, y tres selecciones de primera ronda colegiales.

Estaba planeado que los Lakers jugaran contra los Clippers el martes veintiocho de enero, pero el juego fue pospuesto debido a los trágicos sucesos. Sin embargo, el resto de los juegos sí se celebraron, pero con tremendos tributos al fallecido astro, entre los cuales sobresalen las violaciones al reloj de disparo de veinticuatro segundos; y la de pelota en propia cancha que es de ocho segundos, ambos números (24 y 8) fueron portados por Bryant durante su ilustre carrera con los Lakers.

Lo cierto es que los jugadores de los Lakers intentarán honrar a Kobe a su manera, y la mejor forma es ganando el campeonato de la NBA. Aunque tiene que decirse que no le será fácil a LeBron y compañía, ya lo adelantábamos en la previa de la temporada que las fuerzas se equilibraron dentro de la liga y son varios los contendientes.

Todos los ingredientes para una temporada especial

Durante el fin de semana previo al accidente, LeBron James rebasó a Kobe Bryant en la lista de anotadores de puntos histórica de la NBA. Luego del partido tuvieron una llamada telefónica en la que reafirmaron su amistad. Y es que luego del retiro de Kobe desarrollaron un vínculo que eclipsó cualquier rivalidad que hubieran podido tener dentro de la cancha. Cuando James llegó a los Lakers se les pudo ver interactuando varias veces en el Staples Center, la casa del equipo californiano.

La NBA, liga que ha hecho un esfuerzo importante por internacionalizarse, incluyendo los tremendos juegos que ya acostumbraron a traer a México, será el escenario en el cual se desarrollará la historia deportiva más importante del año. Nada más y nada menos que la misión de LeBron James por ganar un título de la NBA con un tercer equipo, dicho sea de paso, el más importante en toda la liga.

Los Lakers de Los Ángeles no ganan el título de la NBA de 2010 y este año bien pudiera ser en el que se termine la sequía, diez años después.

Las claves para ganar el campeonato

El equipo que dirige Frank Vogel cuenta con dos de los mejores jugadores del planeta: LeBron James y Anthony Davis, y se nota en la clasificación general, en la cual los Lakers son punteros de la NBA y a menos de que el equipo sucumba ante lesiones a sus estelares, terminará el torneo en la cima de la tabla. Esto es importante porque les puede dar la ventaja de jugar en casa cuatro de siete partidos en las series de playoffs.

No se puede ignorar la valiosa contribución en cuanto a lo táctico y manejo de vestidor de Frank Vogel, quien fue bastante cuestionado cuando fue contratado, pero con el paso del tiempo ha demostrado su valor como líder de un club lleno de egos y jugadores de jerarquía.

El reto inmediato de los Lakers es mejorar su marca contra equipos de la parte alta de la clasificación, porque ese es el tipo de obstáculo que tendrán que superar una vez iniciados los playoffs.

Es así, como los próximos meses serán un tremendo reto para James y el resto de los Lakers de Los Ángeles.

Staff Yaconic

Staff Yaconic