Cargando ...
LAS 5 MEJORES SERIES DEL SIGLO XXI, SEGÚN LA BBC
NETFLIX SERIES

LAS 5 MEJORES SERIES DEL SIGLO XXI, SEGÚN LA BBC

Las series televisivas, esas fieles acompañantes que nos hacen sumergirnos en mundos épicos, historias enigmáticas o simplemente animar nuestras noches tras un largo día en la oficina o escuela. A través del tiempo han existido grandes programas hechos para la pantalla chica pero es hasta hoy que conoceremos a las 5 mejores series del siglo XXI, de acuerdo a la BBC.

Antes que te hagas bolas, el siglo XXI comprende los años del 2001 hasta el 2100, por lo que la siguiente lista estará basada en las series que se han realizado en esos años, bueno, hasta el 2021 porque para el 2100 todavía falta y quién sabe si muchos lleguemos a ese año.

Trono de hierro Game of Thrones. Mejores series del siglo XXI
DESCUBRE LAS MEJORES APLICACIONES PARA LOS CINÉFILOS Y FANS DE LAS SERIES

Normalmente, cuando se trata de definir a lo mejor de algo en específico, se llegarán a desacuerdos, coincidencias y muchos pleitos, por lo que es mejor que vayas mentalizándote y si no encuentras tu serie favorita, evites corajes. Ahora bien, este listado no lo hacemos nosotros, ya que el “torito”, como se dice en el argot artístico, se lo aventó la BBC, así que cualquier cosa, con ellos.

Hace unos días, esta importante cadena televisiva en el Reino Unido, realizó una encuesta entre críticos de cine, figuras de la industria cinematográfica en todo el mundo y expertos en el mundo de la televisión, para que decidieran cuáles eran las mejores series del siglo XXI. 

The Big Bang Theory. Mejores series del siglo XXI
MIRA LAS SERIES MÁS PERTURBADORAS SOBRE ASESINOS SERIALES

La tarea fue titánica, y al final, eligieron a las mejores 100, aunque nosotros nos enfocaremos en el top five, ya que hay varias sorpresas y seguramente más de uno pondrá el grito en el cielo y desatará su hate en las redes sociales cuando conozca a las integrantes del listado principal.

Para decidir las mejores series del siglo XXI, los encuestados se fijaron en todo, desde la producción, las actuaciones, la historia y la continuidad de la emisión. Lo sorpresivo del listado es que en los primeros diez lugares, no figuran producciones realizadas por las plataformas de streaming como Netflix, Hulu o Amazon Prime, pero sí cadenas de televisión como AMC o HBO.

Avatar Aang
TOP DE SERIES Y PELÍCULAS PARECIDAS AL JUEGO DEL CALAMAR

Top 5 mejores series del siglo XXI

The Wire (2002-2008)

La serie ambientada en Baltimore, narra las intervenciones telefónicas que se le encomendaron a un grupo de policías de la ciudad, es el primer lugar en este top. Fue escrita por el periodista David Simon y protagonizada por Idris Elba y Lance Reddick. Mas que nada, aborda el tema del tráfico de drogas en Baltimore.

Mad Men (2007-2015)

El drama de época ubicado en 1960, donde la empresa de marketing Sterling Cooper tiene en Don Draper a su mejor trabajador, tanto que este va escalando hasta conseguir su propio emporio. Conoceremos la vida e historias de los personajes que rodean a nuestro protagonista interpretado por el grandioso Jon Hamm.

NAPOLEÓN, LA PELÍCULA QUE NO PUDO SER DE KUBRICK, SERÁ UNA SERIE

Breaking Bad (2008-2013)

Con solo decir su nombre, sabemos del peligro que puede generar este profesor casi desahuciado que se mete al mundo de las anfetaminas para dejarle una mejor vida a su familia, hasta que termina siendo uno de los más grandes narcotraficantes de Estados Unidos. Palmas para Bryan Cranston que nos hizo olvidarnos de esa imagen bonachona como el papá de Malcolm in the Middle.

Fleabag (2016-2019)

Esta comedia dramática creada por Phoebe Waller-Bridge nació a partir de un monólogo que la propia escritora y actriz creó tras un reto donde debía realizar un sketch en menos de 10 minutos. En Fleabag, conoceremos la historia de una joven londinense con espíritu libre, enojada, confundida y sexualmente activa. Frecuentemente la protagonista rompe la cuarta pared, generando un comentario continúo con la audiencia.

NO FUE MI CULPA: LA SERIE DE STAR + SOBRE LOS FEMINICIDIOS EN MÉXICO

Game of Thrones (2011-2019)

Una de las series que no necesitan presentación ya que están en el imaginario del público, ya sea por la magnífica producción, la historia de las distintas casas peleando por quedarse con el trono de hierro y dominar los 7 reinos, o por su final que dejó a más de uno con mal sabor de boca y refunfuñando a más de 2 años de salir del aire.

Sabemos que te quedaste picado y quieres conocer las 95 mejores series del siglo XXI restantes, por lo que aquí podrás conocer a todas…. oh rayos, somos buena onda y te dejamos otras cinco para que completes el top ten.

  • I May Destroy You (2020)
  • The Leftovers (2014-2017)
  • The Americans (2013-2018)
  • The Office (versión del Reino Unido. 2001-2003)
  • Succession (2018-)

Rosh Márquez

//