Cargando ...
LAS CREACIONES DE PETER KOGLER QUE TE HARÁN ALUCINAR
ARTE

LAS CREACIONES DE PETER KOGLER QUE TE HARÁN ALUCINAR

Peter Kogler es un reconocido artista austríaco que se caracteriza por la creación de espacios hipnóticos, psicodélicos y verdaderos paraísos ilusorios. Peter Se vale de herramientas como pintura y complejas proyecciones para Intervenir sus habitaciones.

De esta forma las exposiciones de Peter Kogler se convierten en retorcidos lienzos que te sumergen dentro de sus confusas formas y paredes.

VONN SUMNER: EL PINTOR DE COLORIDAS METAFORAS

El artista es considerado un precursor en el campo del arte generado por computadora, pues la trayectoria de Peter abarca un poco más de 30 años de la escena.

Los principales elementos explorados en las obras de Kogler Son conceptos como la repetición, los patrones y las alteraciones de perspectiva; que es justamente con lo que “engaña” al espectador. Los efectos de movimiento y deformación en las paredes, pisos y techos, son las líneas sobre blanco y negro o incluso rojo y gris.

CHARLOTTE ABRAMOW, UNA JOVEN FOTÓGRAFA EN PRO DEL FEMINISMO

Las ilusiones de Peter Kogler han traspasado fronteras, pues ha transformado una gran variedad de galerías, estaciones, museos, universidades y vestíbulos, entre muchos otros espacios urbanos.

“La estructura de la imagen es completa y rodea completamente al espectador. En cierto modo, estás en medio de la escena, y el trabajo se puede experimentar físicamente”.

Peter Kogler
MICHAL ZAHORNACKY, LA JOVEN PROMESA DE LA FOTOGRAFÍA SURREALISTA

Como ya lo mencionaba, al ser uno de los pioneros del trabajo asistido por computadora lo continúa haciendo llevándolo de una manera bi y tridimensional para subrayar sus metáforas. También cabe mencionar que Peter Kogler tiene una influencia súper directa de artistas minimalistas estadounidenses.

El artista ha sido galardonado en múltiples ocasiones, por ejemplo en la categoría Computergraphique por el trabajo «Sin título I» por el jurado del Prix Ars Electronica.

BLAIR BREITENSTEIN: CUANDO LA ILUSTRACIÓN Y LA MODA SE ENCUENTRAN
UNA NUEVA ESTÉTICA FOTOGRÁFICA Y PICTÓRICA EN OBRAS DE FILIP ĆUSTIĆ

“Las cuadrículas en blanco y negro proporcionan un contraste intenso que tiene una presencia visual muy fuerte”

Peter Kogler
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Diseñadora y comunicadora visual; fotógrafa y reportera.