Cargando ...
LAS ESCULTURAS GIGANTES DE LA ARTISTA ANN SLAVIT
ARTE

LAS ESCULTURAS GIGANTES DE LA ARTISTA ANN SLAVIT

Ann Slavit, es una artista visual que cuenta con obras increíbles. Se trata de instalaciones con escultura gigantes as de zapatilla y zapatos; tan enormes que llegan a cubrir gran parte de los edificios donde se han colocado.

MARINA ABRAMOVIC: LA MADRINA DEL ARTE DE LA PERFORMANCE

La artista es también organizadora comunitaria cuyo trabajo busca hacer que una variedad de ideas y experiencias sean más accesibles para las personas.
Su objetivo principal es abordar con humor y confrontar socialmente algunos de los desafíos que enfrentan los inmigrantes, los trabajadores pobres y las personas con discapacidades.

JIMI HENDRIX: EL RITUAL DE PRENDER FUEGO A SU GUITARRA

Por lo que sus obras están totalmente expuestas en la calle, donde cualquiera que lo desee puede interactuar con sus piezas. Slavit cree que su trabajo debería tener algo que ver con la reducción de la influencia de los límites y barreras y sus representaciones físicas en monumentos, edificios y parques públicos.

«Aquí es donde existe la línea desigual, y donde, los veamos o no, siguen siendo profundos y divisorios.»

Ann Slavit
UNA NUEVA ESTÉTICA FOTOGRÁFICA Y PICTÓRICA EN OBRAS DE FILIP ĆUSTIĆ

Sus influencias directas son el artista, Christo y Jean-Claude, la artista los considera como verdaderos héroes.

«Son héroes culturales que han rediseñado el mundo percibido al hacer que sus características ocultas y obvias sean más evidentes e incluso más hermosas.»

Ann Slavit

Slavit lleva mucho tiempo interesado en crear un espacio físico común más amplio, más inmediato e íntimamente compartido. Y las artes visuales han sido su herramienta para ayudar a crear un puente acogedor en los espacios públicos y para conectar a las personas separadas cultural y económicamente en la comunidad en general.

CONOCE ESTOS TIPOS Y CARACTERÍSTICAS DE ARTES VISUALES

«Cerrar las brechas y trabajar para cerrar las brechas ha sido un interés mío de toda la vida», dice. «Mi trabajo apoya una conexión entre yo y otros que también buscan alivio de la locura y la injusticia de lo que sigue siendo una sociedad y cultura muy difícil y poco acogedora.»

Ann Slavit

Una de las obras más representativas de Ann es Della. Un inflable de vinilo lleno de aire de 50 pies de largo, suspendido sobre el techo del Museo de Artesanía Contemporánea de la ciudad de Nueva York en 1978.

Della, se inspiró en la secretaria del programa de televisión de los años 60, Perry Mason. Donde a menudo el enfoque de la cámara iba directo a sus piernas. Y se dio esa instalación, cuando el museo tenía prohibido el acceso.

Slavit colgó del borde del edificio, un par de piernas femeninas incorpóreas en exhibición destinadas a atrapar la mirada pasajera del espectador.

SHADOWOLOGY: EL EFÍMERO ARTE CON SILUETAS DE VINCENT BAL

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.