Cargando ...
LAURA PERETTI: SENSUALIDAD Y ABSTRACCIÓN
ARTE

LAURA PERETTI: SENSUALIDAD Y ABSTRACCIÓN

Laura Peretti es una ilustradora y diseñadora argentina, pero desde hace muchos años vive en Manhattan, Nueva York, donde trabaja en proyectos de ilustración y producción de arte freelance.

ARTE REBELDE EN ILUSTRACIONES DE MÉLODIE PERRAULT

Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires y Arte e Ilustración con reconocidos artistas argentinos. Este año obtuvo su Maestría en Ilustración en la Escuela de Artes Visuales.

Su amor por el arte comenzó desde muy pequeña, pasaba su tiempo creando títeres, y explorando el mundo del arte. Era una niña que pintaba cualquier cosa que tuviera enfrente, desde rocas hasta madera.

AMOR MINIMALISTA EN LAS ILUSTRACIONES DE JOCELYN CHANTELLE

Laura Peretti ha encontrado por medio del arte su madurez femenina. El pincel se convirtió en el instrumento, para encontrar la sensualidad dentro de la creatividad.

Una de sus mayores inspiraciones es la música, muchas de las ilustraciones se basan en ritmos musicales, especialmente el blues-rock y el soul.

Siempre se trata de la música. A veces, una letra desencadena un proyecto completo. Me pierdo en su ritmo y sus palabras. Realmente afecta la forma en que pinto; la forma en que salen los trazos y las texturas. Incluso puedo decir lo que estaba pasando en mi vida en ese momento.

La música establece mi estado de ánimo, o mi estado de ánimo establece la música. De cualquier manera, cuando veo mi trabajo, sé exactamente qué lista de reproducción estaba escuchando y cómo me sentía mientras lo hacía. 

SHADOWOLOGY: EL EFÍMERO ARTE CON SILUETAS DE VINCENT BAL

Algunos medios han catalogado sus ilustraciones, como arte sensual. Ante esto Peretti, explica que su trabajo busca mostrar la verdadera naturaleza humana, porque es donde ahí donde viven los verdaderos deseos.

LOS DIBUJOS DEL ARTISTA AUSTRALIANO BRETT WHITELEY

Nueva York tuvo mucho que ver con la aparición del sexo y la sensualidad en mi trabajo. Pienso en la sexualidad como un placer simple, libre y sin complejos. Sin etiquetas, sin juicios, pura expresión. En esta ciudad, la sexualidad no se esconde.

Entrevista para beautifulbizarre
Lilián Villanueva

Lilián Villanueva