Cargando ...
LED ZEPPELIN ESTRENARÁ DOCUMENTAL EN EL FESTIVAL DE VENECIA
CINE DOCUMENTALES MÚSICA

LED ZEPPELIN ESTRENARÁ DOCUMENTAL EN EL FESTIVAL DE VENECIA

El documental sobre la banda británica Led Zeppelin, se estrenará en el próximo Festival de Cine de Venecia, esto lo ha confirmado la propia organización de la Biennale, cómo también se le conoce a este festival que alberga distintas aristas del mundo del arte.

Becoming Led Zeppelin es el título de este documental que dirige Bernard MacMahon, el cual reúne nuevas entrevistas con Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones, integrantes de la agrupación que tuvo grandes éxitos como “Whole Lotta Love” o “Stairway to Heaven”. Pero eso no es lo más llamativo de este trabajo, ya que el director incluirá declaraciones inéditas del gran ‘Bonzo’ Bonham, el baterista que falleció en 1980 y que a la postre marcaría el final de la banda.

Led Zeppelin
MIRA TODOS LOS EPISODIOS DE «7 AGES OF ROCK» DE VH1

“Quería tejer las cuatro historias diversos de los miembros antes y después de formar el grupo, con largas secciones de su historia usando sólo música e imágenes, contextualizar la música con los lugares donde fue creada y los eventos mundiales que la inspiraron”

Para Macmahon, Becoming Led Zeppelin representa un musical que luce y se siente como tal, es por ello que se hizo de casi 70 mil cuadros de película para restaurar manualmente para poder entregar un trabajo que fuera aprobado por cada miembro de la banda. Al final, logró su cometido.

Led Zeppelin
MIRA EL DOCUMENTAL DEL ESTUDIO ROCKFIELD EN STREAMING

Este documental representa la primera vez en 50 años que los miembros con vida participan de lleno en la realización de un proyecto sobre Led Zeppelin, por lo que abrieron su archivo personal para dar algo nuevo a todos sus fans, pues hay secuencias donde se utilizan posters, videos de presentaciones nunca antes vistas, boletos y escenas de sus viajes durante algún tour.

Al momento, Becoming Led Zeppelin no tiene una fecha de estreno más allá de la ya agendada en el Festival de Cine de Venecia, sin embargo, seguramente la tendremos muy pronto, si no en salas, en algún servicio de streaming o en versión física con DVD/Blu-Ray.

Rosh Márquez

//